¿Es necesario un Plan Detox?

¿Es necesario un Plan Detox?

Llega el verano y nos damos cuenta de que hemos estado teniendo excesos de comida y nos entra la prisa para volver a reeducar la alimentación, desintoxicar el cuerpo, hacer una limpieza de excesos, bajar aquel par de quilos… y de aquí salen los “planes detox”.

Pero, ¿qué necesidad tenemos de hacer un plan detox?

Si miramos y nos informamos por internet, nos hablan de una serie de batidos, smothies o zumos vegetales que se han de consumir de 3 a 5 días como suplemento de las comidas diarias con tal de desintoxicar el cuerpo.

DESINTOXICAR. Una palabra que a vista queda como me he intoxicado y he de desintoxicarme. De hecho todo lo que hemos consumido antes de pensar en realizar un “plan detox” lo hemos hecho de la mejor manera, disfrutando, ya que en aquel momento no pensabas que te estabas pasando con la comida.

Si en ese momento que consumimos lo hacemos de manera controlada y teniendo compensaciones buenas, siguiendo un plan de alimentación correcto y realizando una actividad física dentro de los parámetros establecidos, de hecho, no nos haría falta pensar en un futuro “plan detox”. Es cierto que cuesta y más si es en épocas festivas, pero si no somos nosotros los que tomamos las decisiones no lo hará nadie por nosotros.

Volver a reeducar la alimentación a desintoxicar el cuerpo, hacer limpieza de los excesos se puede conseguir y sin plantearse los planes detox es tan fácil como volver a nuestros hábitos hasta el momento, o empezar a tener unos buenos hábitos. Por ejemplo, seguir una dieta equilibrada y sin restricciones, cumpliendo con los parámetros para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo, ser activo, hacer deporte etc. Siguiendo estas pautas podemos volver a la normalidad y tener un cuerpo sano sin la necesidad de realizar estos planes detox.

Unos planes que desde un punto de vista de la nutrición no son nada recomendables y que durante el periodo de tiempo (aunque sea limitado) estamos dejando de proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios con tal de que pueda desarrollar sus funciones de manera correcta.

Es mucho mejor intentar llegar a nuestros objetivos de “desintoxicación del cuerpo” sin hacer restricciones de comida ni de nutrientes.

¿Cómo conseguir los mismos resultados sin hacer un Detox?

  1. Hacer deporte al menos 3 días a la semana
  2. Llevar una dieta equilibrada
  3. Comer 5 veces al día
  4. Comer mucha fruta y verdura
  5. Beber mucha agua
  6. Dormir todas las horas que el cuerpo necesita
  7. Tomar infusiones y tés que nos ayuden a no retener líquido
  8. No tomar bebidas con gas
  9. No tomar alcohol

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *