Elabora helados saludables

Elabora helados saludables

Con la llegada del calor llega la época de los helados y es muy difícil resistirse a ellos. Por eso os queremos mostrar la alternativa saludable, helados que podéis elaborar vosotros mismos son necesidad de heladera. La ventaja es que no tendrán azúcares añadidos y otros complementos perjudiciales para nuestra salud. Sin duda es la mejor alternativa para hacer frente al calor sin engordar:

Sorbete de fresa:

Lavar y cortar fresas a trozos grandes y congelarlas, una vez estén congeladas las colocaremos en la batidora y añadiremos un poco de zumo de limón y dos cucharaditas de azúcar moreno. Lo batimos y ya está listo para tomar, si nos sobra sorbete lo colocamos de nuevo en el congelador.

 

Sorbete de limón:

4-5  limones (al gusto)

250 ml de agua.

Dos claras de huevo a punto de nieve.

Miel (al gusto)

Modo de elaboración:

Exprimir los limones junto con el agua, una vez mezclado introducirlo en el congelador, cuando este semi-congelado, es decir, con una textura granizada, lo mezclamos con las claras de huevo subidas una vez uniforme lo introducimos de nuevo en el congelador.

 

Polo de melón:

Coloca un melón troceado dentro de la batidora, lo licuamos con un poco de agua para que adquiera una textura un poco más líquida e insértalo dentro de recipientes alargados y un palito en medio y colócalos dentro del congelador


Polo de sandía:

Coloca un melón troceado dentro de la batidora, lo licuamos con un poco de agua para que adquiera una textura un poco más líquida e insértalo dentro de recipientes alargados y un palito en medio y colócalos dentro del congelador.

Trocear la sandía e introducirla en la licuadora, sin añadir ningún otro ingrediente, llena recipientes en forma de rectángulo con un palito o cuchara en cada unidad, a continuación  deposítalos en el congelador

 

Sorbete de mango:

Ingredientes:

2 mangos maduros grandes.

2 yogures naturales.

Tres cucharadas de zumo de limón.

Tres cucharadas de azúcar moreno.

Modo de preparación:

Licuar los mangos junto al yogur natural añadir el limón y las cucharadas de azúcar moreno, volver a licuar e introducirlo en el congelador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *