¡EL VERANO NO ES EXCUSA!

¡EL VERANO NO ES EXCUSA!

Ahora que ha llegado el verano, tenemos menos tiempo y menos ganas de ir al gimnasio, ya que  los días son más largos y calurosos nos apetece estar con la familia o amigos e ir a la playa. Esto ya no será un motivo para dejar de hacer deporte, ya que en la playa podrás perder peso y tonificarte incluso más que en un centro deportivo. Aquí te enseñaremos algunos ejercicios básicos que te ayudaran en tu rutina y a fortalecerte.

Estos  ejercicios los  puedes realizar individualmente o en pareja y solo vas a necesitar una toalla y la arena. Es importante escoger la hora para ir y estar tranquilo y así disfrutar del deporte y la compañía. Por ello es preciso ir entre las 06:00H y las 09:00H de la mañana o bien entre las 20:00H y las 22:00H en esta franja horaria nos encontraremos poca gente y niños por la playa y podremos aprovechar mucho más el espacio además de estar más tranquilos. Y después de un duro entrenamiento nos podremos refrescar en el mar.

 

BENEFICIOS DE REALIZAR EJERCICIOS EN LA PLAYA.

Al realizar los ejercicios sobre la arena realizaremos un mayor esfuerzo ya que la superficie arenosa no nos permite realizar la actividad de manera cómoda. De esta forma deberemos poner a prueba mucho más nuestro equilibrio y fuerza para vencer la resistencia de la arena.

Trabajar sobre la arena también, nos ayudará a fortalecer las articulaciones, además de protegerlas ya que la arena amortigua el impacto que sufren las articulaciones al hacer ejercicio.

Los ejercicios que practiques sobre la arena también serán mucho más intensos y requerirá mucha más fuerza física al no ser una superficie estable.

Al realizar actividad al aire libre y en la playa conseguiremos un mayor grado de relajación y tranquilidad además de mejorar nuestra respiración.

EJERCICIOS QUE PODEMOS REALIZAR EN LA PLAYA

  • Sentadillas
  • Abdominales
  • Flexiones
  • Burpees
  • Correr
  •  Planchas
  • Escaladores

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *