Los eSports

Los eSports

Los eSports, también llamados deportes electrónicos, cada vez se están popularizando más y ya llenan de adeptos los estadios en los cuales se realizan competiciones de videojuegos, principalmente relacionados con el deporte.

Estas competiciones suelen ser torneos multijugador y en ellas encontramos gran variedad de concursos y modalidades.

Las características más importantes de los eSports y que encontramos en las competiciones son:

  • Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.
  • Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
  • El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
  • Cuenta con centenares de personas jugando.
  • Encontramos medios de comunicación que retransmiten las competiciones.

Aunque no lo parezca a simple vista los eSports son un deporte más. Este nuevo deporte somete al practicante a un gran  desgaste físico y mental. Siendo éste igual o mayor que cualquier otro deporte clásico.

La cadena de gimnasios Duet Fit es pionera en este sector.  Ha optado por implantar en el centro de Duet Fit Glòries una sala profesional de eSports, que acuña el nombre eSports Workouts by Duet, con toda la maquinaria necesaria para competir en eSports.

Esta zona habitualmente la encontramos preparada para poder jugar a los videojuegos con todas las comodidades necesarias y disfrutar del entrenamiento. La zona creada por Duet Fit también ofrece la posibilidad de entrenar con un especialista de los eSports.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *