Entrenamiento con tu pareja en el gym: los mejores ejercicios

Entrenamiento con tu pareja en el gym: los mejores ejercicios

¿Has pensado alguna vez en ir al gimnasio a entrenar con tu pareja? Hacer ejercicio físico es beneficioso en muchos aspectos, pero también muy entretenido, sobre todo si se realiza en pareja.

Entrenar en compañía supone un repunte en motivación, pero además podrás crear junto a tu pareja una serie de rutinas amenas, diversas y divertidas. A esto, se sumará el compromiso y la constancia que se reflejarán en tu estado físico y también psicológico.

Ventajas de entrenar en pareja

La ventaja principal al entrenar en pareja es que puedes desarrollar una gran variedad de ejercicios sin necesidad de contar con un amplio equipamiento, sino contando únicamente con tu propio peso y el de tu compañero. De esta forma conseguirás una serie de entrenamientos con un resultado muy efectivo.

Entrenar en compañía te ayuda a corregir tu técnica, ya que gracias a la observación se pueden detectar deficiencias en la ejecución que no puedes ver en ti mismo, lo cual te aporta más seguridad. Pero si además trabajas guiado en un principio por un entrenador personal en tu centro deportivo habitual y juegas con el material disponible, aumentará la variedad de ejercicios que puedes realizar.

De entre todo el material que puedes utilizar cabe destacar el balón medicinal, las bandas elásticas, el bosu, las cuerdas o el fitball.

Entrenamiento funcional

Un entrenamiento funcional consiste en entrenar movimientos y ejercicios específicos que te ayuden a desempeñar tareas de utilidad. Su mayor beneficio es la posibilidad de trabajar todo el cuerpo e involucrar de forma activa distintos grupos musculares que conllevan movimientos muy completos.

¿Por qué debes ir al gimnasio con tu pareja?

  • Compromiso y apoyo: Si adquieres un compromiso contigo mismo para ir al gimnasio es posible que te aparezcan millones de excusas para no ir, pero si vas con tu pareja y habéis decidido hacerlo juntos, no ir supone un gran sentimiento de culpa. Además, verás tu esfuerzo recompensado en el orgullo de tu primer fan. Tu pareja.
  • Compartir: Cuando entrenas con tu pareja existen muchas situaciones incómodas que con el paso del tiempo desaparecen. Compartir esfuerzo y ejercicio te hace sentirte mucho más cómodo.
  • Otra de las ventajas es que puedes compartir la misma dieta. Cuando a tu pareja le encantan el deporte y los hábitos de vida saludables, es mucho más sencillo involucrarte y mantener tu dieta
  • Motivación: Cuando conoces a la perfección a una persona es mucho más sencillo alentarle para que cumpla sus metas. Al entrenar juntos, la motivación y las palabras de aliento son un gran apoyo.


¿Cuáles son los mejores ejercicios para entrenar en pareja?

A continuación vas a conocer un circuito de 7 ejercicios para que el entrenamiento con tu pareja sea muy eficaz. Cada uno de los ejercicios tiene una duración total de 40 segundos (20 cada miembro de la pareja) y el número de series dependerá del estado físico de cada uno. Podéis empezar por 3 o 4 repeticiones e ir incrementándolas conforme vayáis avanzando. El descanso ha de ser de 10 segundos entre cada ejercicio y de 1 minuto entre cada serie.

Ejercicio 1: Flexión sujetando los pies con sentadilla

Un miembro de la pareja se sitúa en el suelo como si fuera a realizar una flexión y el otro le levanta de los tobillos, como si fuera una carretilla. Al realizar la flexión la primera persona, la segunda le acompaña con una sentadilla.

​Ejercicio 2: Abdominal con balón medicinal

Tumbados en la posición para hacer abdominales colocáis los pies de forma que las puntas de ambos miembros de la pareja queden juntas. El ejercicio consiste en que realicéis esas abdominales con un balón medicinal. Uno de vosotros lo levantará durante el ejercicio y al llegar arriba se lo pasará al otro. Es muy importante no separar los glúteos del suelo y hacer una contracción con el abdomen.

Ejercicio 3: Zancada y salto

En posición estática con una zancada larga saltáis y cambiáis la posición de las piernas. Al saltar chocas la mano con tu pareja.

Ejercicio 4: ​Skipping con cinta elástica

Un miembro de la pareja realiza el skipping, mientras que el otro le sujeta con una cinta elástica alrededor de la cintura.

Ejercicio 5: Remo y plancha

Una persona se sitúa en posición de plancha, la otra de espaldas, le coge los tobillos y sube y baja los brazos como si estuviera remando.

Ejercicio 6: Sentadilla conjunta

Os agarráis los antebrazos y realizáis una sentadilla al mismo tiempo.

Ejercicio 7: Salto en pareja y plancha

Mientras un miembro de la pareja realiza la plancha el otro le salta de un lado hacia el otro.

Estos son algunos de los ejercicios que se pueden practicar, pero la imaginación no tiene límites. Cualquier ejercicio que se te ocurra y puedas compartir con tu pareja, ¡adelante! Será una manera de ponerte en forma y afianzar tu relación.

Ahora que conoces todas las ventajas de entrenar en pareja, no lo pienses más e invita a la tuya a venir a tu centro deportivo habitual para poneros en forma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *