Apuesta por estos alimentos para depurar el cuerpo de manera natural

Apuesta por estos alimentos para depurar el cuerpo de manera natural

Se aproxima el verano y ahora más que nunca nos preocupamos por tener un cuerpo tonificado y definido. Ese cuerpo que ideamos en nuestra mente, pero no terminamos de conseguir, seducidos por la comida. Pero ¡manos a la obra! Depurar el cuerpo, liberar toxinas y practicar deporte son la solución para cumplir tu propósito.

Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué alimentos debes eliminar de tu dieta y cuáles debes incluir? En este post te damos las claves para tener una dieta saludable y equilibrada y remedios naturales para conseguir depurar el organismo.

Qué es depurar el organismo

El principal órgano encargado de la depuración es el hígado, que ‘limpia’ nuestro organismo y elimina las toxinas. Lo hace mediante la ingesta de alimentos depurativos y desintoxicantes que mejoran nuestra salud.

Y es que, retener toxinas puede provocar cansancio, insomnio, hormigueos en pies y manos, manchas en la cara y cuerpo, fatiga permanente, situaciones de estrés o falta de energía… Estas pueden ser algunas alertas para decidirte por una dieta saludable e ingerir diariamente alimentos desintoxicantes.

Remedios naturales para depurar el organismo

¿Cómo evitar estas situaciones? Come sano, de forma ordenada y alimentos para depurar el cuerpo y liberar toxinas. Hay una larga lista de remedios naturales, te contamos algunos.

Los limones son ricos en vitamina C y uno de los alimentos naturales más depurativos. Bebe un vaso de agua con jugo de limón cada mañana en ayunas y notarás cómo tu cuerpo se limpia.

Añade a tu ensalada tomate y cebolla u opta por un picadillo. Estos alimentos eliminan numerosas sustancias tóxicas. También el apio, la remolacha, los espárragos verdes, las alcachofas, las acelgas, el repollo, las espinacas, el brócoli y el perejil

El ajo estimula el hígado a producir enzimas desintoxicantes que son necesarias para la expulsión de toxinas y para la reducción del colesterol LDL y la tensión arterial. Además, ayuda a la circulación sanguínea.

¿Y qué fruta? La uva, la manzana y la granada son diuréticas y reducen el colesterol. También la papaya, la frambuesa, la sandía y la piña. Cada estación tiene susfrutas propias de temporada. Puedes combinarlas con yogur natural, que ayuda a nuestro intestino en su funcionamiento, o tomarlas en forma de zumo licuado o macedonia. Una buena alternativa es elaborar un plan detox.

La ingesta de estos alimentos, además de eliminar las toxinas y sustancias nocivas para nuestro cuerpo, ayudará a la circulación de la sangre y a un mejor funcionamiento de nuestros órganos, como el intestino, facilitando la digestión.

Dieta saludable

Nuestro cuerpo tiene memoria y, aunque pensemos que los excesos del ahora son corregibles, pueden desencadenar problemas nutricionales en nuestro organismo. Por tanto, valora la salud y dale a tu cuerpo los alimentos que necesita. Es fundamental llevar una vida sana, y en ello intervienen tres factores: deporte, alimentación y descanso.

A veces, el estrés diario y la presión laboral no nos deja muchas horas libres al día, pero ¿seguro que no dispones de una hora? Es lo que necesitas para practicar un poco de ejercicio. No solo te reportará beneficios físicos, sino también mentales. Y es que practicar deporte es una de las mejores opciones para desconectar y liberar la tensión acumulada durante el día o, si prefieres practicarlo temprano, para activarte y soportar con más energía un largo día de trabajo o estudio.

Es indudable la efectividad del deporte en nuestro cuerpo. Vale, sí, si llevas tiempo sin practicar puedes tener agujetas, pero ¿sabes el mejor remedio para eliminarlas? Practicar más deporte. Lo agradecerás a la larga, cuando lo hayas adoptado en tu rutina.

¿Y el descanso? Es esencial descansar entre ocho y diez horas diarias. No solo para el reposo y la recuperación física, sino, y tal vez más importante, para la ‘desconexión’ y el descanso mental.
Pero en estos dos elementos tiene un papel fundamental la dieta. Los alimentos que ingerimos determinarán nuestra salud. Por tanto, opta por una dieta saludable y equilibrada.

– Haz cinco o seis comidas al día, dejando un margen de dos a cuatro horas entre ingestas.

– Elimina de tu dieta la comida basura, ultraprocesados, bollería industrial, comida rápida.

Evita el tabaco y alcohol, ya que dañan nuestros órganos dañan nuestros órganos y aceleran su envejecimiento.

– Come, al menos, cinco piezas de fruta al día.

– Bebe dos litros de agua para depurar tu organismo y eliminar toxinas.

– Incluye en tu dieta todos los nutrientes. No pienses que las carnes o pescados deben ser eliminadas de tu rutina. No. Debes ingerir estos alimentos por su alto aporte de proteínas y otros nutrientes.

Apuesta por la fruta, verdura, legumbres, carne, pescado y pasta.

No lo olvides: tú eres el dueño de tu vida y de tu cuerpo. Solo necesitas esa fuerza de voluntad, ese impulso para conseguir tus objetivos. Seguro que no es complicado adoptar estos consejos en tu rutina. ¡Vamos! Es el momento de cambiar para sentirte activo, llevar una vida saludable y depurar el cuerpo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *