Merienda como un auténtico deportista

Merienda como un auténtico deportista

La alimentación es uno de los principales aspectos que debes cuidar si deseas ponerte en forma. De nada servirá invertir horas y esfuerzo en tu gimnasio de DuetSports si luego no llevas una dieta adecuada a tu entrenamiento u objetivo. ¿Qué tal te manejas con las comidas? A continuación tienes algunas claves sobre esto, según el tipo de deportista que seas.

En las cinco comidas diarias que los expertos recomiendan es importante saber repartir en cada una los aportes provenientes de diversos tipos de nutrientes.

Necesidades alimenticias en el deporte

Para cada actividad física necesitas una dieta concreta, ya que diferentes estudios científicos en el campo de la salud han revelado que consigues prevenir lesiones, rendir mucho mejor, cuidar el sistema inmune y en general todo tu cuerpo.

El objetivo es tener energía suficiente para realizar los ejercicios, adaptando todo lo que consumes a aquello que más necesites explotar: resistencia, velocidad, potencia, fuerza… Además, en muchos deportes existen unos suplementos alimenticios que contribuyen a mejorar ciertas faltas de valores nutricionales de las dietas comunes.

¿Practicas algún deporte con frecuencia o eres un principiante que desea tomarse en serio el tema para convertirse en profesional? Entonces debes empezar a pensar en cambiar tu alimentación. De lo contrario, los resultados no llegarán como esperas.

Merienda para futbolistas

Como el deporte rey en muchos países y entre ellos España, si practicas habitualmente el fútbol debes tener mucha resistencia, pues es esencial para aguantar los 90 minutos sobre el campo a buen nivel. Eso sí, según la posición en la que te desempeñes necesitarás menores o mayores capacidades.

No obstante y aunque muchos equipos tienen sus propios nutricionistas que se encargan de controlar cada comida adaptada para cada jugador, la dieta debe componerse de hidratos de carbono y grasas insaturadas. Lasproteínas
son esenciales igualmente, pero no se puede abusar, como ocurre en otros deportes donde se requiere ganar masa muscular rápido.

Dependiendo también del tipo de entrenamiento que realices, antes y después del mismo debes tomar unas cantidades determinadas. Un buen ejemplo es que consumas carbohidratos de bajo índice glucémico como son la avena, el arroz integral o la pasta acompañado de carne para maximizar tu rendimiento durante la actividad física. Luego, mejor que repongas energías con otro tipo de proteínas como el pescado.

Merienda para runners 

Otro deporte donde la resistencia es muy relevante para poder llegar en condiciones a la meta final o a la que tú te propongas. Es necesario tener una reserva suficiente de hidratos y grasas para ello. Así que antes de salir a correr puedes elegir una comida que sea rica en ambos nutrientes.

Sin embargo, recuerda dejar un espacio de unas horas antes de realizar un ejercicio tan físico. Toma las calorías adecuadas con productos preparados sin freir para que no sea pesado de digerir y después recarga tus músculos con proteínas.

Puedes combinar carne roja con pasta o arroz junto a alguna fruta, rica en fibras, vitaminas y minerales antes de la carrera. Otra opción, por ejemplo para la merienda, es tomar frutos secos o algo de chocolate. Luego, mejor pescado y otros alimentos bajos en grasas, sobre todo si es por la noche.

Merienda para deportes de fuerza

En estos casos se requiere alimentarse con comidas ricas en proteínas y bajas en grasas, con los hidratos de carbono en nivel intermedio de consumo. Cereales, pastas, arroces, tubérculos y productos proteicos sin apenas grasa es lo ideal. No es recomendable, en cambio, las fibras en demasiadas cantidades.

Para ganar fuerza con la que poder practicar bien el deporte en cuestión debes, primero, ganar masa muscular y después fortalecer esa masa conseguida. Por tanto, para lograr ese fin inicial deberás llevar una dieta de cinco comidas que sea abundante en proteínas, aunque siempre sin abusar o sobrepasar unos límites. Recuerda que los expertos no aconsejan adoptar dietas basadas únicamente en algunos nutrientes, pues termina siendo perjudicial para tu salud.

Las mejores meriendas para deportistas

Entre horas también puedes añadir nutrientes a tu cuerpo sin que te sientas culpable. Al contrario de lo que puedas pensar, comer poca cantidad cada dos horas es más saludable que comer en exceso en cada una de las cinco comidas diarias. ¿Qué alimentos puedes consumir en esas meriendas para deportistas?

Prueba con un rico bizcocho de proteínas. Sí, lo has leído bien. Puedes comprarlo en cualquier supermercado o prepararlo tú mismo en tu casa añadiendo a la masa los sabores que quieras. Añade frutos secos siempre para que te aporte fibra.

También puedes comer galletas integrales o de avena, acompañarlas con un poco de queso. Los huevos duros son también aptos para calmar el apetito e incluso puedes tomar junto a ellos pechuga de pavo. Otros productos más frescos son los yogures y los batidos de frutas. ¿Qué te apetece más? ¡Pica sano ya!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *