Ejercicios aeróbicos para perder peso

Ejercicios aeróbicos para perder peso

Los ejercicios aeróbicos son nuestros mejores aliados a la hora de mantener una salud envidiable y llevar una vida sana y equilibrada, pero también son el arma perfecta para perder peso y quemar esas grasas que no necesitamos para nada.

Los ejercicios aeróbicos combinados con rutinas de tonificación muscular y algún que otro entrenamiento de alta intensidad son la combinación perfecta para que logres deshacerte de esos kilos que sobran y eliminar esa grasa que resulta incómoda y perjudicial.

Practicar ejercicio aeróbico al menos 5 veces a la semana durante al menos media hora es un hábito imprescindible y necesario para perder peso de forma saludable, sin olvidarnos de llevar una correcta alimentación, por supuesto.

Recuerda que para que el ejercicio aeróbico de resultado deberá tener una duración mínima de 30 minutos, que debes estirar antes de comenzar el ejercicio y que es conveniente que también realices al menos 10 minutos de ejercicios para tonificar los músculos.

Cualquier ejercicio aeróbico será bueno siempre que consiga aumentar tu frecuencia cardiaca y que te haga sudar de forma que aún pudieras mantener una conversación. A esto le puedes añadir ejercicios para adelgazar zonas específicas:

– Para piernas y glúteos puedes hacer sentadillas, puntillas, elevaciones traseras, abductores, estirar cuádriceps, etc.

– Para espalda, cintura y cadera tienes las hiperextensiones, las elevaciones de piernas, abdominales oblicuos y con rodillas flexionadas, estiramiento de espalda y lumbar, etc.

– Para hombros y pectorales puedes realizar elevaciones de brazo lateral, lagartijas, contracciones pectorales, estiramientos y elevaciones laterales, etc.
Ejercicios aeróbicos para lograr tu objetivo

Los ejercicios que se enumeran a continuación te servirán, además de para adelgazar y quemar grasa, para aumentar tu resistencia, bajar tu tensión arterial, prevenir la osteoporosis, evitar la obesidad y mejorar tu humor.

Zumba

Una forma muy efectiva de hacer ejercicio aeróbico y que además resulta de lo más divertido gracias a combinar ejercicios, rutinas y música de estilo latino. Con la zumba trabajarás todas las partes del cuerpo y es una magnífica forma de evitar que la grasa se acumule en el abdomen y las caderas.

Dependiendo de la intensidad de los ejercicios, en una buena sesión de una hora puedes llegar a quemar hasta 1500 calorías, ayudándote a quemar grasa y reducir peso de forma amena y muy efectiva. Puedes practicarla en casa con la música que más te guste, o animarte a ir al gimnasio y pasarlo bien en las clases dirigidas.

Step

A pesar de lo simple que parece, el step no solo ayuda a quemar grasa y a adelgazar, sino que también es un ejercicio excelente para desarrollar la masa muscular. Tan solo has de subir y bajar de una pequeña plataforma o escalón acompañado de varias coreografías que harán trabajar también el cardio.

Recuerda que el step es sencillo pero has de hacerlo con la espalda recta y los hombros echados hacia atrás y relajados. Pisa con toda la planta el escalón y apoya bien el talón antes de continuar. Tampoco hagas saltos bruscos desde el step hasta el suelo o puedes dañar tus rodillas.
Saltar a la cuerda

Es como volver a nuestra época infantil, ni más ni menos, pero con la diferencia de que ahora para ti será uno de los ejercicios más divertidos y efectivos para quemar grasa a la vez que aumentas tu masa muscular.

Es bueno para mejorar el metabolismo, fortalecer los huesos y articulaciones y mejorar la coordinación y concentración del cuerpo. Coge una cuerda, ponte recto, mirada al frente, los codos cerca del cuerpo, gira la cuerda con las muñecas, y ponte a saltar.
Bicicleta

Hacer bicicleta es uno de los mejores ejercicios que puedes añadir a tu rutina de entrenamiento. Aparte de quemar grasa y adelgazar, activa tu metabolismo, fortalece los músculos de los glúteos y las piernas, reduce el dolor en articulaciones, mejora la circulación sanguínea y además combate de forma efectiva el estrés.

Al aire libre o en la bicicleta estática del gimnasio, tan solo habrás de ponerte ropa deportiva cómoda y darle a los pedales al menos 30 minutos.

Caminar

Tan sencillo como ponerte ropa que sea cómoda, un buen calzado deportivo y echar a andar a ritmo rápido. Caminar es posiblemente el ejercicio aeróbico más fácil de practicar y el que más beneficios aporta además de la pérdida de peso.

Media hora caminando, ya sea al aire libre o en la cinta de correr de tu gimnasio, supone innumerables beneficios para tu cuerpo, como reducir la retención de líquidos, disminuir los problemas de circulación de la sangre y combatir la rigidez muscular, aparte de ayudarte a adelgazar y a quemar grasas.

Como ves, las opciones de hacer ejercicios aeróbicos son muchas y tan solo has de animarte a practicar el que más acorde contigo vaya. Recuerda que cualquier sitio y cualquier momento son buenos para hacer un poco de deporte. Empieza a vivir plenamente.

2 Responses

  1. […] Por tanto, inmediatamente después de terminar tu rutina de entrenamiento, tu cuerpo experimentará un exceso de consumo de oxígeno (EPOC), lo cual acelera tu metabolismo y te permite quemar entre un 6 y un 15 por ciento más de calorías en comparación con otros métodos de ejercicio aeróbico. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *