Dieta fit: tips de expertos

Dieta fit: tips de expertos

Si te vas a iniciar en un entrenamiento para ganar fuerza o resistencia, o si ya lo haces de forma regular, sabrás que la alimentación correcta en una rutina fitness es el mejor aliado. Para perder peso, ganar masa muscular, fuerza y potencia, es fundamental que se lleve un control adecuado de los nutrientes que nuestro organismo va a necesitar para ello.

Consejos para una Dieta fit adecuada

– El primer tip a tener en cuenta, muy importante, es el del descanso. Es fundamental dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo pueda responder a las exigencias que vamos a necesitar a lo largo del entrenamiento, así como para reponernos del desgaste sufrido.

– No hay que saltarse ninguna comida. Procura programar tus comidas de forma anticipada, adaptándola a tu rutina diaria. Planifica tus menús y procura que sean variados y atractivos. Una buena medida es la de respetar las horas planificadas para cada ingesta, de esta forma será más fácil obtener los resultados deseados.

– Es mucho más conveniente que tu alimentación esté basada en alimentos naturales, en lugar de suplementos nutricionales. Las verduras, frutas, legumbres, grasas y sobre todo proteínas, siempre formarán parte de tu dieta, y lo debes hacer a las horas más convenientes, según el grupo de alimentos que vayas a consumir.

Los cereales, los frutos secos, y sobre todo, el aceite de oliva virgen, deben formar parte de tus platos. Es necesario que se consuman de forma habitual. El aporte de grasas saludables es muy importante para el desarrollo de la musculatura, y sobre todo para mantener el peso adecuado. Si vas a seguir además una dieta de adelgazamiento, es preciso consumirlos, pero controlando las cantidades para ayudar con los objetivos requeridos.

– Para aumentar los músculos a través del ejercicio, vas a necesitar aumentar también el consumo de proteínas complejas. Esto va a incluir carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, etc. Las rutinas de ejercicio que planifiques van a requerir un desgaste de energía para el que tienes que estar bien cubierto, sobre todo mediante los alimentos que te ayuden con ello.

– Los carbohidratos son igualmente necesarios en tus comidas, pero debes hacerlo en las horas adecuadas. Un buen momento es el desayuno o antes de ir al entrenamiento. Debes evitar consumirlos por la noche.

– La hidratación es fundamental durante todo el día. Eliminarás más toxinas y a la hora de entrenar rendirás más.

No debes dejar que pasen más de cuatro horas sin comer, esto te ayudará a evitar excesos en las comidas, o que abuses de alimentos poco saludables.

– Los zumos naturales y licuados de frutas y verduras, son una extraordinaria opción para aportar vitaminas a tu organismo, sobre todo en el desayuno. Dependiendo de los productos que utilices, puedes aportar un extra de energía a tu cuerpo.

– Debes pesar bien los alimentos para no excederte, pero también para no quedarte corto. Ten en cuenta que el consumo de proteínas a través de la carne, pescado, huevos, lácteos, etc., debe ser acorde al desgaste que vas a sufrir mediante las rutinas de entrenamiento. Igualmente, hay que tener en cuenta que ese desgaste será mayor a medida que aumentes la fuerza y potencia de tus ejercicios.

– Otro consejo que no debes descuidar, es el de comer al terminar el entrenamiento. No dejes pasar más de una hora para ello. Lo más adecuado es consumir lácteos, fruta y alguna proteína, por ejemplo, huevos o pan con algo de fiambre  de pavo.

¿Qué debemos evitar para seguir una dieta fit adecuada?

– Evita el picoteo ente comidas. Es necesario respetar las horas de comida, y no consumir nada entre ellas de forma que puedas controlar exactamente lo que ingieres. De otra manera, no podrás llevar un control exacto en tu dieta.

– No te saltes ninguna comida. Lo normal es que comas cada cuatro horas. A lo largo del día deberás hacer cuatro comidas principales, más dos colaciones.

– Evita los dulces y alimentos procesados.

– No se debe excluir ningún tipo de alimento, pero si habrá que controlar la cantidad que se consume de cada uno de ellos.

Evita la ansiedad y el estrés en la medida de lo posible, esto va a ayudar a no cometer excesos consumiendo alimentos poco saludables.

Evita los alimentos ligth. Mira bien las etiquetas, puesto que muchas veces venden alimentos como light cuando realmente no lo son. En muchas ocasiones el azúcar que contienen no se percibe, pero es importante controlar los componentes para ver los que son realmente saludables.

– Evita impacientarte con la obtención de los resultados. Todo lleva su tiempo, no puedes obtener resultados de inmediato, las rutinas van a ir aumentando de forma paulatina, y con ello, también el logro de los objetivos que te hayas marcado.

¿Aún no has empezado con tu dieta? Éste es el mejor momento. No dudes en consultar nuestro blog, encontrarás los mejores consejos para poner en marcha tu plan fitness.

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *