¿Qué aplicaciones móviles utilizar si eres un "fit lover"?

¿Qué aplicaciones móviles utilizar si eres un "fit lover"?

La tecnología es una gran aliada para los amantes del ejercicio físico. Mantener la dieta, apuntar las calorías ingeridas o gastadas, los ejercicios a realizar e incluso cuántos kilómetros has hecho, son algunas de las cosas que permiten las apps para móvil.

Usarlas es casi como contar con un entrenador personal en todo momento o un buen amigo que no quiere que pares hasta ver cumplidos tus objetivos. Las aplicaciones te lo ponen fácil. Muchas son gratuitas y tan solo vas a necesitar un smartphone. ¿Acaso falta alguien sin tener el suyo?

Si estás leyendo esto es porque las ganas de moverte ya las tienes. Así que prepárate para conocer las mejores aplicaciones fitness.

1º. Runtastic, la app del runner

Si amas correr sea donde sea, te enamorarás de esta aplicación. Existe en dos variantes: la pro y versión gratuita. No desesperes, con la versión gratuita tendrás acceso a todas las funciones que necesitas.

A través del GPS del teléfono la aplicación controlará tu actividad y registrará los datos de la sesión. No volverás a enloquecer calculando cuántos kilómetros has hecho o el número de pasos dados, la app lo hará por ti. Además, guardará las distancias, los tiempos y así podrás controlar tu mejora. Incluso podrás fardar ante tus amigos o picarles compartiendo tus esfuerzos.

2º. 7 Minute Workout

Sin duda alguna, es la indicada si no tienes mucho tiempo, cosa que a día de hoy es algo común. Para acabar con esto, la aplicación te propondrá circuitos de entrenamiento. Estos serán de alta intensidad y de, como ya habrás adivinado, siete minutos de duración.

Cada ronda contiene unos 13 ejercicios y podrás descansar 30 segundos entre cada una. Cuenta con varias secciones, distribuidas por músculos, para que trabajes lo que necesites. Con esta aplicación ya no tendrás excusas para mantener una vida lánguida y sedentaria.

3º. Sworkit

​Si buscas un entrenador personal portátil, esta es tu elección. En función de los objetivos que marques, la app te planteará unos objetivos u otros. Sea bajar peso o tonificar podrás contar con las sabias indicaciones de Sworkit.

Cuenta con cuatro bloques de ejercicios: estiramientos, fuerza, aeróbicos y yoga. Cada grupo cuenta con actividades y partes del cuerpo a trabajar. Con seleccionar la que busques podrás empezar. Además, cuenta con imágenes detalladas de cada ejercicio para hacerlos adecuadamente.

4º. Push Ups Workout

​Gracias a esta aplicación podrás enfocarte en trabajar los músculos de brazos, hombros y pecho. Es la elección acertada si tu actividad preferida son las flexiones. Calcula cuantas calorías gastas en cada ejercicio. De esta manera controlarlas y adaptar los resultados a tu dieta no será un problema.

Además, cuenta con un contador de flexiones y aprovecha la mejor capacidad de los móviles: la pantalla táctil. No creas que tendrás que hacer algún extraño movimiento para activar el conteo. Tan solo tendrás que tocar con la nariz la pantalla y será suficiente. Ya tienes un motivo para llegar al suelo con cada flexión.

5º. Fabulous

​Por último, esta app es perfecta si lo que buscas es meditar y cuidar tu mente. Te ayudará a fijar tus objetivos, motivarte e incluso a hacer yoga. Por desgracia, se encuentra en inglés, pero si dominas la lengua de Shakespeare no deberías tener ningún tipo de problema para utilizarla.

Al arrancar la aplicación te pedirá que escojas un motivo: tener más energía, dormir mejor, lograr una mayor concentración o, simplemente, perder peso. Dependiendo de qué elijas te propondrá ejercicios, comidas saludables y desafíos para que la motivación no decaiga en ningún momento. Cuanto más avances, más completo será tu perfil y la precisión de la aplicación aumentará.

Actívate y empieza a lograr tus metas con estas app

​Llevar una vida sana requiere de constancia y fuerza de voluntad. Si eres de los que les cuesta, encontrarás un gran aliado en estas app. Además, son de lo más variadas. Podrás trabajar músculos específicos, encontrar mil y una actividades, motivación para seguir adelante y dietas para completar la tuya. Incluso podrás compartir con tus amistades los que haces.

Ya no te quedan excusas para no activarte. Lo único que vas a necesitar es tu teléfono móvil y las ganas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *