5 alimentos que te harán ganar energía para entrenar

5 alimentos que te harán ganar energía para entrenar

Sentirte bien y tener energía es fundamental a la hora de hacer ejercicio o algún deporte. Sin ninguna duda, si no tienes energía cuando estás haciendo ejercicio puedes sufrir una fatiga y desfallecer. Cuando vas a entrenar necesitas tener fuerzas para aguantar durante todo el entrenamiento con la intensidad adecuada. No hay duda de que disminuir la intensidad en una sesión de ejercicio puede evitar que consigas tus metas pronto.

Por eso, a continuación, te vamos a hablar de 5 alimentos que no pueden faltar en tu día a día. Estos alimentos, además de estar buenísimos, son perfectos para aumentar tu energía y evitar la fatiga. Puedes tomarlos antes de ir a entrenar para mejorar tu energía. No olvides apuntarlos en tu próxima lista de la compra.

Aguacate

El aguacate es un alimento tremendamente energizante. Además, es muy versátil, por lo que podrás tomarlo de formas muy diferentes y no cansarte nunca de él. Aunque es un alimento que está cargado de calorías y algunos podrían no recomendarlo por este dato, la realidad es que tiene un alto contenido en las grasas saludables que tanto necesitas.

El aguacate contiene grandes contenidos en omega 3 y omega 6, ayuda con el colesterol malo, ayuda a tu cuerpo a absorber otros nutrientes necesarios y aumenta el flujo sanguíneo que va hasta el cerebro.

Por último, el aguacate puede aportarte más proteínas que la mayoría de las frutas. Todos estos nutrientes que incluye el aguacate hacen que sea uno de los alimentos favoritos para quienes quieren aportar energía a su entrenamiento, o a su vida en general.

Dátiles 

Los dátiles son una fruta con un alto poder energético. Se trata de una de las frutas más energizantes que hay, debido a su alto contenido en azúcares. Pero, además del azúcar, el dátil contiene una gran cantidad de nutrientes, minerales, oligoelementos y diferentes tipos de Vitamina B.

Todos estos nutrientes hacen que sea mucho más fácil para tu organismo repartir el azúcar a las células y aprovecharla al máximo. Tomar de 4 a 5 dátiles a la hora del almuerzo puede ayudarte a sentirte más vigorizado durante el ejercicio. Sin duda, el dátil es una pieza de fruta que debes incluir en tu lista de la compra a partir de ahora para aprovechar al máximo tu energía.

Manzana

La manzana es un alimento extraordinario para quienes quieren tener más energía en su día a día. Frecuentemente, puedes haber escuchado decir que tomar una manzana a primera hora de la mañana puede resultar más energizante que tomar un café. No sabemos si esta afirmación es cierta, pero sí podemos decir algo al respecto.

Las manzanas contienen una alta cantidad de fructosa. La fructosa es el tipo de azúcar que tienen las frutas. Esta fructosa es la fuente de energía preferida de tu organismo, y por eso, tomar una manzana puede aportarte energía.

Aunque es evidente que comer una manzana no provocará un efecto tan inmediato y evidente como el del café, sí que aporta un flujo de energía constante durante más tiempo. Además, comer una manzana hará que tengas menos ansias de comer después.

Arándanos

Los arándanos son una fuente natural de manganeso. Este elemento químico suele estar combinado con otros, como por ejemplo el hierro. Ambos ayudan al cuerpo a realizar sus funciones metabólicas. Por ejemplo, colaboran en la conversión de las grasas y los hidratos de carbono en energía.

Por este motivo, tomar algunos arándanos si entrenas, te puede ayudar a metabolizar mejor las grasas e hidratos que se convertirán en tu energía. Pero, además, los arándanos han sido estudiados y se ha demostrado que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.

Col rizada 

La col rizada, o kale, se ha convertido con los años en una de las verduras más veneradas por los nutricionistas. Sin duda, esto no ha sido en vano, ya que la col rizada es una de las verduras que más aportes nutricionales hace a tu cuerpo. Sin ir más lejos, el cerebro depende de una serie de minerales y vitaminas para funcionar, y la col rizada es capaz de aportarte en grandes cantidades esas vitaminas y minerales.

Además, la col rizada es una buena fuente de hierro vegetal, algo que se convierte en más indispensable aún si eres vegetariano o vegano. El hierro es un nutriente indispensable para el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Una forma interesante de tomarla para potenciar al máximo sus nutrientes, es combinarla con una fuente de vitamina C.

Estos han sido los 5 alimentos que te pueden ayudar a tener más energía de los que queríamos hablarte en este post. Te invitamos a que los incluyas en tu lista de la compra para que puedas comenzar a tomarlos y a sentirte mejor durante la actividad física. ¡Pruébalos! Y verás cómo aumenta tu energía durante las sesiones de entrenamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *