Las sentadillas, un ejercicio top

Las sentadillas, un ejercicio top

Pese aque tradicionalmente las sentadillas pueden daros cierto respeto a la hora derealizarlas, desde Duet te recomendamos incluirlas en tu rutina ya que te aportarán numerososbeneficios y fortalecerán muchas más partes del cuerpo de las que pensabas demanera inicial.

Chicos y chicas encuentran en este ejercicio una buena forma de ganar fuerza yresistencia. El motivo no es otro que su capacidad de adaptación a rutinas defuerza, definición y resistencia. Todo dependerá del número de repeticiones querealices y del peso que agregues a la barra.

Los motivos para incluir las sentadillas en tu rutina

Las sentadillas no solo te ayudarán a estar más y mejor definido, ya que laspiernas también estarán fortalecidas, sino que, además, también afectan de unaforma francamente positiva a la hora de desarrollar tu tren inferior de unamanera aeróbica. A ello hay que sumar la mejora de la movilidad y elfortalecimiento del core debido a la carga de trabajo abdominal queconllevan. Lo notarás cuando realices actividades tan cotidianas como llevarlas bolsas de la compra, que se volverán mucho más sencillas gracias a la prácticade este tipo de ejercicios.

Algunos detractores de las sentadillas apuntan a que son perjudiciales para lasrodillas. Lo cierto es las sentadillas precisan de una ejecución correcta paraevitar posibles lesiones, pero, una vez sepas cómo realizarlas, no sufrirásproblema alguno. Numerosas investigaciones han puesto de manifiesto que unaejecución correcta ayuda a fortalecer nuestras articulaciones, además dedarles mayor flexibilidad y movilidad. Nuestro consejo, eso sí, es que realicessentadillas con peso libre y te olvides de máquinas como la multi power.La razón es muy simple: en la multi power te guías a través de unsistema de poleas que hace que los movimientos al agacharnos no sean naturales.En cambio, en la sentadilla libre podremos adaptar el movimiento a nuestrocuerpo.

Por otro lado, con este tipo de ejercicio también conseguirás acelerar la quemade grasa. Las sentadillas, también conocidas como squads, forman partede múltiplescircuitos de HIIT, esenciales para eliminar el tejido adiposo y,de esta forma, conseguir un cuerpo definido en el gimnasio.

En este sentido, son ideales para combinarlas con el trabajo de otros gruposmusculares y conseguir así nuestros objetivos. Basta con flexionar las rodillasy bajar el cuerpo en forma recta hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Puede hacersetanto con carga como sin ella, con lo que pueden llevarse a cabo endiferentes escenarios, tales como el trabajo o tu propio hogar.



¿Qué nos aportan las sentadillas?

Desde Duet Sportsqueremosconcienciarte de los múltiples beneficios que conseguirás realizandosentadillas. Además de quemar grasa corporal, también ganarás en salud, ya querealizar ejercicio te ayuda a eliminar toxinas y mejorar tu estadocardiovascular. Obviamente, también te ayudarán a fortalecer las piernas desdediferentes ángulos. No solo contarás con un tren inferior mucho más fuerte,sino que los glúteos y el abdomen también se verán beneficiados.

Para realizar correctamente el ejercicio de la sentadilla es imprescindible quecuentes con un equilibrio y una movilidad adecuados. Las squats teayudarán a mejorar todas las posturas y a evitar problemas de espalda.Los huesos también se verán fortalecidos, ya que mejorarás su densidad,y presentarás unas condiciones físicas envidiables. 

Jugar al fútbol, entre otros deportes, requiere que cuentes con un treninferior potente. Los diferentes tipos de sentadilla que puedes practicar teayudarán a fortalecer este grupo muscular. Mejorarás tu rendimiento deportivo ylograrás rendir al nivel que deseas. Sin duda, las sentadillas te ayudarán aponerte al día. Son el complemento idóneo para deportistas de todas lasedades.

Podemos definir a las sentadillas como un ejercicio multidisciplinar que tepermitirá mejorar en muchas facetas físicas de tu vida. Si tienes sobrepeso, teayudará a perder grasa y a realizar esa actividad cardiovascular que enmuchas ocasiones te da un poco de pereza realizar. Además de adelgazar, tambiéntonificarás todos tus músculos, empezando por los de las piernas y siguiendocon hombros, bíceps y tríceps. 

Es importante para conseguir resultados óptimos que controlemos las cargas queutilizamos. Durante las primeras semanas podemos utilizar una pelota medicinalpara empezar a acostumbrar al cuerpo. Después, podrás utilizar la barra e ir añadiendopeso en función de tu condición física. Te recomendamos empezar poco a poco.

Además de mejorar tus posturas, las sentadillas también te ayudarán a querespires mejor. Al igual que en cualquier actividad deportiva, peroespecialmente en este caso (las sentadillas son un ejercicio explosivo),inspirar el aire por la nariz y expirarlo por la boca es de vital importancia.Por tanto, aunque a simple vista nos pueda parecer inútil, las sentadillas sonconsideradas una de las actividades más completas que podemos realizar en laactualidad, tanto para tonificar nuestros músculos como para mejorarnuestra forma física.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *