Las mejores canciones para hacer zumba

Las mejores canciones para hacer zumba

Si estásbuscando un entrenamiento completo en el que pienses que no necesitas hacerningún esfuerzo, siento decirte que no es posible. Lo que sí es posible eshacer ejercicio y pasártelo bien. En nuestros centros disponemos de clases dirigidas en las que gracias al baile tediviertes y el tiempo pasa volando. Una de las actividades más populares enla actualidad es el zumba.

¿Por qué es recomendable hacer zumba?

El zumba es uno de los ejercicios más completos porque es aeróbico, eleva lafrecuencia cardíaca y, además, te ayuda a quemar grasa de forma significativa.Es un baile con coreografía en el que puedes mejorar la coordinacióngracias a la estimulación que produce.

Es una actividad muy divertida porque incluye música. No sé si algunavez te has planteado lo complicado que es cantar y bailar a la vez, pero lo es.Con un buen entrenamiento conseguirás hacer ambas cosas y no quedarte sin aire.Es conveniente que te inicies en la actividad y vayas aumentando laintensidad de forma progresiva hasta que puedas mezclar distintos ritmos.

Realizar una actividad como esta hace que aumenten tus niveles de serotonina,lo que ayuda a que estés de mejor humor. Incluso esta actividad puederecomendarse a personas que padezcan una depresión, ya que es una buena herramientapara combatirla. 

El deporte siempre se ha presentado como un antidepresivo natural perosi, además, utilizas la música en una actividad, eso puede hacer que tu estado mejore de forma significativa.


Beneficios de practicar zumba


En primer lugar y como ya te hemos dicho, es un entrenamiento muy completoporque cubre casi todas las áreas que necesitas al planear tu rutinadeportiva.

Como es un ejercicio aeróbico, es un ejercicio muy significativo para la pérdidade peso y la quema de grasa corporal. Entre los primeros principios paraque puedas perder peso destacan realizar una dieta adecuada y complementarlacon un ejercicio que esté destinado a conseguir tu objetivo. Por cada clase dezumba se pueden quemar unas 800 calorías, aunque en una clase avanzada puedenser muchas más.

Al tratarse de un baile con coreografía, aunque sencilla en ejecución, seestimula y mejora la coordinación.

Además, también mejoras el tono muscular y el aspecto de tu cuerpo, enun sentido positivo. Al trabajar los grandes grupos musculares en muy pocotiempo puedes notar el cambio.

– Hemos hablado de la serotonina y de la mejora del humor, pero eso no es todo. Conla segregación de endorfinas tendrás una sensación de bienestar.

– Si tienes dificultad para relacionarte en sociedad, asistir a una clasedirigida en cualquiera de nuestros centros puede sermuy beneficioso, porque el zumba es una actividad social en la que puedesconocer gente nueva.

Los mejores trucos para practicar zumba

Uno de los mejores trucos es conocerse las letras de las canciones, por eso acontinuación tendrás un listado con las mejores canciones para practicar zumba.Si conoces la letra es más sencillo y divertido seguir el ritmo.

Si eres principiante, es posible que no puedas seguir el ritmo de bailar ycantar a la vez antes de llegar al estribillo. En este caso, la mejorrecomendación es que sigas la letra de forma mental y poco a poco vayasemitiendo sonidos suavemente hasta poder realizarlo por completo.

¿Cuáles son las mejores canciones para hacer zumba?


Esta actividad se ha desarrollado en Colombia gracias al profesor Alberto Pérez.Las razones por las que se ha popularizado y extendido tanto son su eficacia yentretenimiento.

Combinar el deporte y la buena música es la mejor forma de hacer ejercicio,por eso aquí te dejamos una serie de temas para que practiques una de lasdisciplinas que más renombre e importancia ha adquirido en estos últimos añoscombinando coreografías muy divertidas con movimientos acrobáticos, el zumba.

El zumba, como no puede ser de otra manera, se practica con ritmos latinos, porlo tanto, están llenos de energía y alegría. Aquí tienes la lista con lasmejores canciones para hacer zumba.

1. Zumba de Don Omar

2. Umbrella de Rihanna.

3. Rabiosa de Shakira.

4. Boom Boom de Black Eyed Peas.

5. Limbo de Daddy Yankee.

6. Danza Kuduro de Don Omar ft Lucenzo.

7. Loca de Shakira.

8. Bailan Rochas y Chetas de Nene Malo. 

9. Chantaje de Maluma ft Shakira.

10. Teke Teke de Crazy Design Feet.

11. El taxi de Osmary García.

12. La Colaless de Altos Cumbieros.

13. Plakito de Yandel.

14. Sábado Rebelde de Daddy Yankee.

15. Moviendo caderas de Yandel ft Daddy Yankee.

16. Sígueme y te sigo de Daddy Yankee.

El zumba es una actividad extremadamente dinámica y completa, por eso,si tienes algún tipo de dolencia o patología, consulta con tu médico deconfianza si puedes realizar esta actividad para no asumir ningún tipo deriesgo totalmente evitable. Si lo puedes hacer, te recomendamos que teinscribas y empieces a hacer ejercicio mientras te lo pasas en grande. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *