Yoga fitness: una fusión deportiva

Yoga fitness: una fusión deportiva

En el mundo del gimnasio, la combinación de diferentes disciplinas está siendo la principal causa que está llevando a a la aparición de nuevas formas de realizar ejercicio. Ante la falta de tiempo de muchos de nosotros, por trabajo y otros temas personales, se creó lo que se conoce como HIIT, múltiples ejercicios de alta intensidad concentrados en un corto espacio de tiempo. Ahora, la práctica de yoga con el objetivo de encontrar un espacio de relajación y de abandono del estrés, ha llevado a la creación de lo que se conoce como el yoga fitness, una nueva fusión deportiva que está teniendo mucho éxito.

¿Qué es el yoga fitness?


Esta disciplina deportiva combina partes del yoga con partes del fitness dando como resultado un espacio en el que realizar ejercicios y posturas para mejorar nuestra flexibilidad y nuestra movilidad, siempre en un ambiento en el que podamos relajarnos con técnicas propias del yoga. La mayoría de las actividades consisten en estiramientos que van incrementando su complejidad con el paso del tiempo, ya que nuestro cuerpo tenderá a volverse más flexible y será capaz de realizar movimientos más complicados.

Además de los estiramientos, este tipo de ejercicios posturales también tendrán como objetivo enseñarte a respirar correctamente mediante técnicas de respiración profunda. Si conseguimos lograr estos objetivos, también obtendremos como beneficio secundario mejorar la circulación de nuestra sangre. La flexibilidad, nunca mejor dicho, de esta disciplina permite que la edad no sea un impedimento para poder practicar el yoga fitness. Esta técnica se adapta a cualquier tipo de cuerpo y condición física de los que lo practiquemos. Este incremento gradual de la exigencia nos permitirá ponernos en forma y conseguir, cada vez más, un cuerpo más flexible.

Este es el objetivo del fitness: ponernos en forma y tener un cuerpo apto para la actividad física. El yoga, en cambio, busca conseguir que nos sintamos bien internamente. Precisamente, la combinación del yoga fitness también nos aportará un escenario ideal para librarnos por un tiempo de nuestros problemas rutinarios provocados por el estrés o causas de otra índole. Sin embargo, pese a la enorme de cosas positivas que puede aportarnos esta disciplina, es muy importante que sigamos los pasos correctos. En este sentido, si eres de los que se está iniciando en el yoga fitness es importante que acudas a un centro deportivo especializado como Duet Fit o Duet Sports para poder aprender a realizar los ejercicios correctamente.


Beneficios del yoga fitness

El yoga fitness puede aportarnos múltiples beneficios para nuestro día a día. Por un lado, aportar flexibilidad a nuestro cuerpo. Si combinamos cualquier tipo de rutina de musculación con esta disciplina seremos capaces de obtener ganancias integrales y multidisciplinares. El crecimiento muscular tiene que ir siempre acompañado de un aumento de nuestra movilidad. De esta forma, tendremos músculos duros y fuertes, pero también flexibles. En caso contrario, corremos el riesgo de sufrir agarrotamiento muscular que limitará nuestras posibilidades de realizar ejercicios complejos como el peso muerto o el press militar, entre otros, de una forma correcta, con altas cargas de peso y sin riesgo de lesión.

El mayor grado de dificultad respecto al yoga normal también permitirá conseguir una tonificación muscular completa, mejorando nuestra forma física y haciendo que nos sintamos mejor. Además, ahuyentará nuestro estrés, nerviosismo y permitirá que vivamos en paz con nosotros mismos. Como consecuencia de los ejercicios de respiración profunda, conseguiremos mejorar nuestra forma cardiovascular en actividades de resistencia. Cuando realizamos carreras largas, saber respirar correctamente es de vital importancia ya que nuestro corazón trabaja bombeando sangre a altas pulsaciones durante mucho tiempo. Algunas personas no sabemos respirar de una forma correcta y esto acaba siendo perjudicial para nosotros ya que no rendimos al nivel que nos gustaría.

El core es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Ayuda a equilibrar el peso de nuestro tren superior e inferior, e incluso interviene en actividades tan cotidianas como llevar la compra del centro comercial a casa sin que tengamos ningún problema postural. Por esta razón, en algunas posturas del yoga fitness como el Setu Bandha Sarvangasana podremos trabajar también esta parte del cuerpo consiguiendo enormes beneficios.

Practicar el yoga fitness va creciendo en adeptos y, cada vez son más los que se animan con esta disciplina ya que aporta numerosos beneficios de una forma integral combinando a la perfección todas las características del fitness con el yoga. Se puede realizar en cualquier lugar y no es necesario acudir al gimnasio o centro deportivo. Podemos completar nuestra rutina en nuestro centro de entrenamiento, y como complemento o si algún día por alguna urgencia no podemos acudir, continuarla en nuestro puesto de trabajo o incluso en nuestra casa de una forma cómoda y efectiva. Sin duda, permite conseguir una tonificación muscular completa, desde el músculo más diminuto hasta el más grande favoreciendo a un estilo de vida completamente saludable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *