Trabajo físico de choque para perder peso

Trabajo físico de choque para perder peso

Estas fiestas puede que hayamos cogido unos kilos de más y queramos perderlos lo más rápidamente posible. Sin embargo, debes saber que no existen las dietas milagro. Cuanto menos, son ineficaces y, muchas veces, peligrosas para tu salud. En consecuencia, la mejor solución es un buen trabajo físico de choque para perder peso.

Ejercicio físico y alimentación saludable


Existen dos aspectos fundamentales para reducir tu peso. Por una parte, mejorar tu alimentación y, por otra, llevar una vida activa realizando frecuentemente ejercicio físico, ya sea en la calle o en el gimnasio. Olvídate de las citadas dietas milagro. Algunas, al principio, te ayudarán a perder peso. Sin embargo, a la larga sufrirás el temido “efecto rebote” y no solo recuperarás los kilos perdidos, sino que también engordarás más. Eso en el mejor de los casos, ya que en otros incluso tendrán efectos nocivos y peligrosos para tu salud.

Por tanto, el único camino para perder peso es eliminar de tu dieta habitual los alimentos ricos en calorías y los que resultan poco sanos. Dicho de otra forma, la manera de eliminar esos kilos de más pasa por llevar una alimentación saludable. Y no basta con hacerlo por un tiempo, sino que debes seguirla permanentemente. Tu cuerpo te lo agradecerá y, además, no volverás a preocuparte de engordar.

Pero existe otro pilar fundamental en el cual tienes que apoyarte para perder peso: el ejercicio físico. En cuanto a este, debes realizarlo periódicamente. No es recomendable hacer unas rutinas de deporte excesivas un día y no volver a practicarlo en semanas. La forma sana de realizar el ejercicio físico consiste en marcarte unas rutinas diarias o, al menos, cada dos días y tener disciplina para llevarlas a la práctica. No hace falta que sean muy intensas. Es mejor hacer un ejercicio suave todos los días que realizar uno muy intenso una vez a la semana. De hecho, si eliges esta última opción, lo más probable es que termines dejándolo por el gran esfuerzo que requiere.

Sin embargo, un ejercicio físico suave pero frecuente te resultará más fácil de practicar e incluso lo disfrutarás. Por todo ello, si necesitas perder unos kilos de más o, simplemente, quieres llevar una vida más saludable, vamos a darte algunos consejos, rutinas y ejercicios que te ayudarán.



Consejos y ejercicios para perder peso en poco tiempo

Si bien es cierto que, para eliminar unos kilos de más en poco tiempo, necesitarás hacer ejercicios que exijan algo de intensidad, esta no debe ser excesiva. Posiblemente no estés acostumbrado a ellos y podrías sufrir lesiones, además de terminar un poco harto. Por tanto, tus ejercicios deben ser intensos pero sin pasarte. La clave está en la frecuencia. Tienes que obligarte a realizarlos entre tres y cinco veces a la semana.

También es importante que impliques en tus ejercicios a todo tu cuerpo. Realiza aquellos que sean de tipo global, es decir, que impliquen la mayor cantidad de músculos posible. Cuantos más grupos musculares trabajes, más fácil te será eliminar grasas. En este sentido, te recomendamos que combines los ejercicios de cardio con otros de fuerza.

Entre los primeros, que tienen más duración pero menor intensidad, puedes realizar carrera a pie o bicicleta, natación e incluso patinaje. Son más fáciles de hacer al ser más suaves y, sobre todo, muy efectivos para perder peso. Además, mejoran tu bienestar físico al tratarse de ejercicios aeróbicos que incrementan tu capacidad pulmonar. Lo ideal es que los practiques entre veinte y sesenta minutos diarios y cinco días a la semana.

Respecto a los de fuerza, puedes hacer series de burpees. Con esta denominación, se conoce la rutina que mezcla sentadillas, salto en vertical y flexiones. Puedes realizar varias series con intervalos de unos segundos de descanso. También te beneficiarán las carreras de sprint y el columpio, consistente en balancear una pesa. Así mismo, otra posibilidad es que te prepares tus propios circuitos con conos y otras herramientas. En este sentido, puedes valerte de mancuernas o de las citadas pesas para fortalecer tus músculos. Y, cuanto más desarrollados los tengas, más fácil te será perder peso en reposo.

Por otra parte, existen algunos mitos que te conviene desterrar si quieres adelgazar con el ejercicio físico. Uno de ellos dice que es mejor el ejercicio aeróbico prolongado para perder peso. No obstante, si solo realizas este tipo de rutinas, tu cuerpo terminará acostumbrándose y reducirá la quema de grasas. Lo ideal, como te decíamos, es combinar este ejercicio con otros de fuerza. De este modo, además, te resultará más ameno el esfuerzo. Igualmente, hay quien señala que los de intensidad baja pero por más tiempo adelgazan más. Tampoco es cierto. Realmente, se queman más calorías con los ejercicios de fuerza.

En conclusión, lo ideal es combinar ambos tipos de rutinas. Desde aquí, te animamos a hacerlo y, en todo caso, a realizar ejercicio físico. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *