Ejercicios para abdominales: reduce tu cintura en pocos días

Ejercicios para abdominales: reduce tu cintura en pocos días

Los abdominales son uno de los ejercicios más conocidos a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de que son uno de los ejercicios más repetidos en los gimnasios, no todo el mundo sabe que hay diversas maneras de hacerlos. No solamente se pueden realizar tumbado boca arriba y levantando el torso haciendo fuerza en estos músculos.

Hay otras muchas maneras de realizarlos que pueden resultarte más interesantes, y que puede darle a tu entrenamiento de abdominales la diversidad que necesita. Toma buena nota de esta lista de ejercicios para tus abdominales.

Ejercicios para los abdominales

Como ya hemos mencionado, hay diferentes formas de trabajar los abdominales. En este post queremos mostrarte cuáles son algunas de ellas. Así, cuando quieras entrenar tus abdominales para conseguir el vientre plano que tanto deseas, te resultará mucho más ameno.

Sin lugar a dudas, es mucho más divertido entrenar cuando existe variedad en los ejercicios que cuando se trata de infinitas repeticiones de un solo movimiento. Conocer estas formas de hacer abdominales te ayudará a entrenar sin que a tu cuerpo le dé tiempo de acostumbrarse al repetitivo movimiento de abdominales que ya conoces.

Crunch

Tumbado de cúbito supino, es decir, boca arriba, levanta los pies en el aire y flexiona las rodillas en un ángulo de 90º. En ese punto, flexiona el tronco apretando el abdomen y manteniendo la zona lumbar apoyada.

Crunch oblicuo

Este ejercicio se realiza igual que el que acabamos de ver. Pero esta vez, al realizar el levantamiento del tronco, levanta también las piernas llevando las rodillas hacia el pecho. Recuerda que debes mantener en todo momento las lumbares apoyadas al piso.



Plancha

Colócate en posición boca abajo, con las piernas completamente estiradas y con el único apoyo en el suelo de tus antebrazos y las puntas de tus pies. En esta posición, procurando mantener la espalda y los glúteos lo más alineados posible, debes aguantar sin moverte durante el tiempo que tu entrenador te indique.

Flexión de cadera

En este caso, trabajarás la zona de los abdominales inferiores. El ejercicio consiste en que te tumbes boca arriba. A continuación, lleva las rodillas hacia el pecho y vuelve a estirar las piernas, sin que los pies toquen el suelo en ningún momento. Realiza esta flexión repetidas veces sin tocar nunca el piso.

Hiperextensión lumbar

En este caso debes tumbarte boca abajo. En esa posición, levanta el torso lo más que puedas y despégalo del suelo. Lo mismo debes hacer con las piernas, de forma que trates de separar del piso los cuádriceps. Este ejercicio extenderá la zona lumbar y relajará la zona abdominal.

Russian Twists


Se conocen también como giros rusos. Este ejercicio comienza contigo sentado en el suelo. Levanta los pies en el aire y cruza los tobillos para sujetarlos. Sin bajar los pies, eleva el torso y siéntate sobre los huesos de la cadera. En ese punto, gira hacia un lado y hacia el otro tu torso. Si te parece que te resulta demasiado fácil, puedes aumentar la complejidad añadiendo una pesa.

Comandos

Acostado boca abajo, apoya únicamente las manos y los pies en el suelo. Desde ese punto, baja el codo derecho hacia el suelo y luego el izquierdo. Sube de nuevo uno de cada vez y repite la cantidad de veces que te indique tu entrenador personal.

Sierra en pelota de estabilidad

Con la posición de la tabla, pero esta vez utilizando un balón de pilates, apoya tus antebrazos en el balón. Mantén el abdomen apretado y la espalda lo más recta posible mientras mueves los brazos hacia adelante y hacia atrás, como si estuvieses utilizando una sierra.

Leg climb

Acuéstate sobre el suelo con las piernas extendidas y, haciendo fuerza con el abdomen, eleva la espalda y levanta una pierna para mantenerla recta. Utiliza las manos para acercarte a la pierna levantada y toca los dedos del pie. Ahora solamente baja la pierna y eleva la otra para comenzar de nuevo.

J Turns

Con una pelota de estabilidad colocada a la altura de las rodillas, ponte en la posición de la tabla. En esta posición, con las manos en el suelo y las piernas sobre la pelota, flexiona las rodillas contrayendo el abdomen.

La importancia del entrenador personal

Aunque estos ejercicios que hemos señalado no son difíciles de hacer, nuestra recomendación es que acudas para hacerlos a tu centro deportivo de confianza. Allí, tu entrenador personal podrá ayudarte a realizarlos de la forma adecuada.

Recuerda que los abdominales mal realizados pueden ocasionar lesiones en el músculo y en las zonas cercanas, como la espalda o las piernas. Te invitamos a ir a un gimnasio para recibir asesoramiento y realizarlos sin ningún tipo de peligro de lesión.

Comienza hoy mismo a llevar una vida más saludable añadiendo a tu lista de ejercicios estas formas de hacer abdominales. Estamos seguros de que, después de probarlas, no querrás volver a hacerlos de una única manera nunca más.


One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *