Ir al gimnasio maquillada, ¿es buena idea?

Ir al gimnasio maquillada, ¿es buena idea?

¿Eres de las personas que va al gimnasio maquillada? Es muy común acudir a un gimnasio  y encontrarte con chicas que han decidido ir maquilladas a hacer deporte. Pero, ¿esto es positivo para la piel o puede crear problemas? En este artículo te vamos a hablar de los pros y contras de ir maquillada al gimnasio y de qué tipo de cosmética deberías usar en caso de que decidas que el maquillaje es imprescindible para ti.

¿Es bueno ir maquillada al gimnasio?

Ir con maquillaje al gimnasio tiene tanto detractores como seguidores. En estos tiempos en los que las redes sociales imperan, el postureo de las fotos en el gimnasio ha provocado que muchas chicas decidan ejercitarse maquilladas. En este sentido, hay quienes dicen que ir maquillada al gimnasio no representa ningún problema físico o de salud para la piel. Sin embargo, y sobre todo si no utilizas los productos adecuados, puedes estar haciéndote daño si haces ejercicio con maquillaje.

La principal dificultad que se presenta al hacer deporte maquillada es el sudor. Cuando haces un ejercicio, tu cuerpo necesita expulsar por los poros el sudor. Desde luego, si te encuentras con una capa de base de maquillaje en el rostro que no permite entrar el aire ni salir el sudor, puedes crearte problemas en la piel como dermatitis irritativas o puntos negros.

Sin ninguna duda, todos los expertos coinciden en que la situación ideal es que vayas al gimnasio con la cara lavada, sin base de maquillaje u otros productos que podrían entorpecer la salida del sudor.

Pero, ¿qué pasa si no te queda más remedio que ir maquillada al gimnasio porque vas después del trabajo, por ejemplo? Puede que el próximo punto que vamos a valorar te sirva de ayuda: vamos a ver cuáles son los productos ideales que puedes utilizar si tienes que ir maquillada al gimnasio.



¿Qué tipos de productos será mejor utilizar?

Cuando hablamos de que el maquillaje podría ser perjudicial para tu piel si lo utilizas mientras haces ejercicio, nos referimos mayormente a las bases y otros productos que se aplican directamente en todo el rostro.

Desde luego, tener hecha la raya del ojo mientras haces deporte es prácticamente inocuo. Pero, aun en estos casos, es conveniente que elijas bien el producto que vas a aplicar, ya que te puede hacer sentir más cómoda. Veamos qué tipos de productos debes utilizar en cada una de las áreas.

Bases de maquillaje

Existen bases que son completamente intraspasables, es decir, no permiten que te traspase aire a la piel y tampoco te permiten sudar correctamente. Estas bases no solamente pueden ser negativas cuando haces ejercicio, sino que te pueden hacer daño si las utilizas de forma constante y no dejas respirar la piel.

Sin embargo, existen bb creams y otras opciones mucho más ligeras. Este tipo de productos sí permiten que tu piel respire y sude. Por este motivo, si vas a hacer ejercicio y no quieres ir con la cara lavada, la otra mejor opción es aplicarte una crema hidratante con maquillaje que sea muy ligera.

Máscara y lápiz

Si eres de las personas que no pueden salir de casa sin hacerse la raya en el ojo y ponerse un poco de máscara de pestañas, puede que tampoco hayas conseguido ir al gimnasio sin hacerlo. En estos casos, es importante saber qué tipo de delineador y máscara elegir.

Nuestra recomendación es que siempre utilices productos waterproof, es decir, resistentes al agua. Si utilizas productos que no sean resistentes, el sudor hará que se te corra todo el maquillaje, y estamos seguros de que eso no es lo que quieres.

Por eso, si quieres salir del gimnasio tan bien perfilada como entraste, te recomendamos que acudas a tu tienda de confianza y compres maquillaje resistente al agua.

Champús

Aunque no forma parte del maquillaje, saber con qué debes lavarte el pelo cuando acabas de hacer ejercicio es muy importante para la piel del cuero cabelludo. No utilices productos agresivos. Si puedes, lávate la cabeza con un champú neutro cuando acabes de hacer deporte, de esta forma no influirás en el estado del cuero cabelludo.

Si quieres, también puedes recurrir a la opción de champú en seco, aunque no deberías abusar demasiado de ella porque el polvo que se lleva a la grasa puede quedarse acumulado en tu cuero cabelludo.

¿Qué sí y qué no?

En resumidas cuentas, no deberías utilizar para ir al gimnasio  productos que sean en gel o crema, ya que obstruyen los poros. Tampoco deberías utilizar cosméticos que contengan alcohol o siliconas, así como sombras muy polvorientas que puedan caerte en el ojo. También debes evitar barras de labios que se cuarteen o que sean demasiado líquidas.

Llena tu neceser de polvos minerales, máscara de pestañas resistente al agua y delineador de ojos a prueba de sudor.

Te animamos a que apliques estos consejos si quieres seguir yendo al gimnasio maquillada. De esta forma, podrás seguir yendo como quieres, a la par que proteges tu piel y la cuidas de los problemas que produce el exceso de maquillaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *