Qué comer justo antes de entrenar

Qué comer justo antes de entrenar

Cuando estás entrenando, una de las cosas a las que más atención debes prestarle es a tu alimentación. La comida que tomes, tanto antes como después de tu entrenamiento, te ayudará a sacar el mayor provecho de tu energía. Por eso, es fundamental que conozcas los alimentos que más te ayudarán a entrenar. En este post, veremos qué debes comer justo antes de comenzar tu entrenamiento.

Qué comer antes de entrenar

Si alguna vez te has enfrentado a un reto físico, seguro que has prestado mucha atención al tipo de alimentos que ingerías. El tipo de alimentación que elijas mientras te encuentras entrenándote, será determinante para tus resultados. Ya sea que quieras bajar de peso o entrenar para una cita de competición importante, vamos a hablarte de qué alimentos debes tomar antes de entrenar.

Dependiendo de cuándo hagas ejercicio, te resultará mejor tomar un tipo de alimento u otro. Por eso, vamos a dividir esta información en tres partes: qué debes comer los días antes de una competición, qué debes comersi entrenas o compites por la mañana, y qué debes comer si esto ocurre por la tarde. 

Los días anteriores

Como ya sabrás si te has dedicado a competir, unos días antes de la competición comienza lo que conocemos como tapering. Esto significa que los días antes de competir, poco a poco desciendes la intensidad del ejercicio. Pero también significa que comienzas a aumentar la ingesta de hidratos de carbono. Los días previos a la competición, los hidratos deben formar aproximadamente un 70 % de tu alimentación diaria. 

Además de este tipo de comidas, también es necesario prestar atención al tipo y la calidad de las bebidas que tomes los días antes. Desde luego, el alcohol y las bebidas gaseosas deben estar fuera de tu vida, sobre todo estos días. En su lugar, puedes beber zumos de frutas o bebidas isotónicas. Este tipo de bebidas aumentarán el glucógeno de tus músculos lo que, lógicamente, se traducirá en unas mayores reservas de energía para el momento de la competición. 

Por la mañana

Si la competición o el entrenamiento lo realizas por la mañana, hay algunas pautas que debes seguir. En primer lugar, cobra una gran importancia la cena del día anterior. Si cenas de la forma adecuada y suficiente, no tendrás problemas con el desayuno ni te dará hambre por haber desayunado de forma ligera. 

Es aconsejable que, de dos a tres horas antes de la competición, desayunes de forma ligera. No es una buena idea recurrir a proteínas o alimentos con mucha grasa. Por eso, si vas a entrenar por la mañana, olvídate de los huevos fritos para desayunar. 

Una buena forma de aportarle a tu cuerpo el glucógeno que necesita recuperar, es desayunar a base de pan tostado, zumo, leche con avena o un plátano. De esta forma, prepararás a los músculos para la competición y tendrás la energía de reserva que necesitas. 


Por la tarde

Si la competición o el entrenamiento lo realizas por la tarde, tendrás tiempo suficiente para digerir el desayuno. Por eso, en estos casos, el desayuno puede ser muy abundante y rico en hidratos de carbono. Sin embargo, la comida debe ser más ligera para darle al cuerpo el tiempo necesario para digerirla.

Frutas antes del ejercicio

Las frutas son unos alimentos que pueden ser muy positivos para tu entrenamiento. Sin embargo, aunque pueda parecerlo, no todas las frutas te aportan los mismos beneficios ni tienen el mismo aporte calórico. En este sentido, debes tener en cuenta en indice glucémico de la fruta. 

Si quieres entrenar, te recomendamos que elijas frutas que tengan un IG bajo. De este modo, aportarán un nivel menor de glucosa en sangre, pero su refuerzo a tu energía será mucho más sostenido. Ingerir frutas con un alto IG, te aportará un pico de energía pero no será sostenido y te pueden provocar caídas de azúcar en sangre durante el ejercicio. 

Algunas de las mejores frutas que puedes tomar antes de comenzar tu ejercicio son: albaricoques, peras, manzanas, ciruelas, naranjas, uvas, cerezas, melocotones, pasas y pomelos. 

En caso de que necesites un refuerzo rápido de energía, hay algunas frutas con un alto IG que te pueden ayudar con ese punto que te falta: plátanos, nísperos, kiwis, piñas o sandías son ideales para aportarte ese pico de energía rápida. 

Estos han sido los mejores tipos de alimentos que puedes tomar antes de comenzar una competición o entrenar. Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo funciona tu cuerpo y qué tipo de alimentación debes proporcionarle para que funcione de la mejor manera y te deje sacar el máximo partido al deporte.

Te invitamos a que pruebes este tipo de alimentación cuando hagas ejercicio. Llevar una alimentación equilibrada y adecuada, mientras haces deporte, es una de las mejores formas de tener una vida saludable. ¿A qué esperas para comenzar a vivir un estilo de vida saludable?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *