Ejercicios en el gimnasio para librarse del estrés laboral

Ejercicios en el gimnasio para librarse del estrés laboral

Ejercicios en el gimnasio para librarse del estrés laboral El estrés laboral es uno de los males de nuestro tiempo. Como nos sucede a todos, seguramente tú también salgas del trabajo muchos días padeciéndolo. Y no es nada bueno para tu salud. Sin embargo, uno de los mejores remedios es el ejercicio físico. Acudir al gimnasio para librarse del estrés laboral es una de las actividades más recomendables. De esta forma, cuando llegues a casa, habrás olvidado muchos de los problemas con que saliste de la oficina.

Beneficios de ejercitarse en el gimnasio para librarse del estrés laboral

El ejercicio físico, por ejemplo en el gimnasio, beneficia a tu cuerpo respecto al estrés en un doble sentido. Por una parte, ejerce una acción psicológica sobre tu mente que te ayuda a relajarte. Mientras haces rutinas de deporte, estás pensando en estas y no en los problemas de trabajo. Dicho con otras palabras, despeja tu cabeza de las preocupaciones laborales.

Además, el ejercicio tiene un efecto fisiológico para tu cuerpo. Está comprobado que la práctica deportiva aumenta la secreción de endorfinas. Sin resultar excesivamente técnicos, te diremos que estas son hormonas asociadas al bienestar y a la felicidad. De hecho, se las conoce como opiáceos endógenos porque su efecto es similar al de esta sustancia, pero son completamente naturales, elaboradas por tu propio organismo. Es decir, contribuyen a que te sientas bien, incluso eufórico.

En cambio, la acumulación de estrés genera un aumento de cortisol en la sangre. Se trata, a diferencia de la anterior, de una hormona que resulta perjudicial para tu cuerpo. hace que duermas peor y baja tus defensas. Por ello, te encontrarás más cansado y tendrás un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Por otra parte, seguramente te estarás preguntando qué tipo de ejercicios son mejores para librarse del estrés de la jornada laboral. Si son más recomendables los intensos y exigentes o, en cambio, si te sentarán mejor rutinas de ejercicios suaves y pausados. 



Qué es mejor para librarse del estrés laboral, el ejercicio intenso o el suave

En realidad, tanto uno como otro son beneficiosos y te ayudarán a eliminar el estrés laboral. Más que la mayor o menor intensidad del ejercicio, para ser útil, este tiene que cumplir unos requisitos. Vamos a explicártelos.

En primer lugar, debes elegir un tipo de ejercicio que puedas realizar con regularidad. Está comprobado que, cuando se practica deporte regularmente durante un largo periodo de tiempo, se mejora el estado general de la mente y, por tanto, se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la depresión.

Y, en segundo lugar, el ejercicio para dominar el estrés debe hacerse ampliamente. Es decir, durante un periodo de tiempo relativamente prolongado, por ejemplo, una hora en un buen gimnasio. De este modo, reducirás tu ansiedad, que es un elemento primordial del estrés.

Por tanto, el mejor ejercicio para librarse del estrés laboral es el que se practica de manera continuada en el tiempo y en periodos diarios amplios. Pero, sobre todo, es fundamental que escojas una actividad deportiva que te guste, que te resulte placentera. De lo contrario, tendrás que hacer un esfuerzo para no abandonarla. Y, con ello, aumentarás tus niveles de estrés.

También es importante que no se trate de un ejercicio competitivo. La competición, igualmente, suma estrés mental y físico a tu cuerpo. Por tanto, no te ayudará a relajarte. Imagina que te apuntas a un torneo de tenis y quieres ganar el premio. Tu propio afán por hacerlo te hará acabar más estresado aún.

Por otra parte, puedes realizar ejercicio físico tanto al aire libre como en espacios cerrados. En lo que se refiere a la eliminación del estrés laboral es una diferencia irrelevante. Tanto uno como otro te ayudarán a relajarte. No obstante, probablemente lo más cómodo para ti sea acudir al gimnasio durante, por ejemplo, una hora al día.

La vida que llevamos no nos deja mucho tiempo libre y en cualquiera de estos centros hallarás profesionales que te orientarán respecto al mejor ejercicio a realizar en función de tu estado de forma y necesidades. A modo de ejemplo, pueden pautarte media hora de bicicleta o de elíptica. También pueden aconsejarte un rato de carrera en la cinta. O, sencillamente, alguna tabla de ejercicios que te permitan desentumecer los músculos y liberar el estrés que los agarrota. En este sentido, son puntos esenciales a trabajar la nuca, los hombros, los brazos y el tronco. Cualquiera de estas rutinas de ejercicios te ayudará a liberar tensiones y encontrarte mejor.

En conclusión, acudir al gimnasio para librarse del estrés laboral es una de las mejores ideas. Eliminarás el riesgo de padecer enfermedades más graves. Además, te encontrarás mucho mejor también en el aspecto mental, ahuyentando pensamientos depresivos o neuróticos. Y cualquier actividad deportiva que te guste es válida para ello. ¿A qué esperas para comenzar? Tu salud te lo agradecerá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *