Tus imprescindibles en el gym

Tus imprescindibles en el gym

¿Eres de los que acude al gimnasio cargado con una mochila? ¿Vas directamente des del trabajo o la universidad sin dejar nada en casa o en el coche? Entonces muy probablemente no hayas pensado en todo aquello que te sobra en tu centro de deporte habitual. Para realizar los ejercicios de manera cómoda y efectiva, secarte el sudor o hidratarte no necesitas demasiado. Tan solo los elementos básicos junto a otros que te puedan ser útiles, nada más. Olvídate de ir repleto de objetos que solo te suponen un estorbo.

Con una simple previsión de lo que vas a necesitar, también según los tipos de ejercicios que tengas pensado hacer, prepara tu pequeña bolsa de deporte con los imprescindibles en el gym. Todo lo demás te sobra. Piensa en la ropa, los elementos para el pelo (si eres mujer, sobre todo), para el aseo posterior e incluso alimentos para coger energía durante el desarrollo del entrenamiento. Luego, si eres de los que se concentra mejor con música, no olvides los auriculares y mejor si son sin cables (con conexión bluetooth).

¿Principiante? Esto debes llevar tu primer día de gym

Si vas a empezar a ir al gimnasio, como principiante debes conocer unas nociones iniciales para no estar perdido tu primer día. La más importante es de lógica: lleva ropa deportiva lo más cómoda posible y unas zapatillas de deporte, nada de chanclas o zapatos. Simplemente con vestir una camiseta de manga corta normal y unos pantalones cortos de tela fina es suficiente. Los próximos días, según te encuentres, puedes cambiar tu vestimenta. 

También, en general, debes llevar una pequeña toalla, un reloj para controlar el tiempo que dedicas a cada ejercicio y una botella con medio litro de agua, como mínimo. Si todavía desconoces los ejercicios que vas a realizar porque tienes pendiente pedir una tabla de entrenamiento al personal del gimnasio, con eso te basta.

Más adelante podrías necesitar otros elementos, según el plan que lleves y los tipos de ejercicios que realices (fuerza, cardio, resistencia, etc). En este sentido, pide consejo al entrenador personal que te atienda, sobre todo si vas a participar próximamente en clases específicas como spinning, zumba o crossfit.Estas suelen requerir que lleves ropa específica, más litros de agua, batidos u otros alimentos que te aporten energía e incluso una toalla más grande. Recuerda que el monitor del gimnasio sabe mejor que nadie todos los requerimientos que necesitas según tu entrenamiento. 



Otros elementos recomendables para ir al gimnasio

Con esos imprescindibles para principiantes y también para experimentados ya, hay otros elementos que pueden serte de utilidad en ciertas ocasiones. Por ejemplo, un conjunto deportivo limpio de recambio puede sacarte del apuro de sudar demasiado. Una segunda toalla que puedas emplear cuando pegas tu cuerpo a cada máquina también es una buena opción tanto de higiene como de comodidad.

Igualmente, si tienes una buena melena, las gomas, horquillas, diademas o pinzas para recogerla son esenciales, ya que sudas menos y deja de molestarte todo ese pelo en cada ejercicio. Por otro lado, en ocasiones puedes servirte de pequeñas toallitas húmedas para refrescarte, desodorante contra los olores e incluso algo de comida. Barritas energéticas, batidos de proteínas o algunas piezas de fruta son una buena alternativa. 

Luego está el tema del entretenimiento y la monitorización de tu deporte. ¿No te gusta la música que ponen en tu gimnasio? ¿No te apetece escuchar al resto de personas respirando o jadeando en sus ejercicios? Entonces lleva tu propio reproductor MP3 o ponte tus canciones favoritas en el móvil. Además, un complemento que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos es la pulsera inteligente que te informa de tu ritmo cardiaco y calorías quemadas, entre otras variables.  

¿Te duchas y cambias o te vas directamente?

Una posibilidad que debes barajar es si te ducharás una vez finalizada tu sesión de entrenamiento. De ser así, será fundamental que lleves ropa limpia para cambiarte después, unas chanclas para las duchas, algo de jabón, otra toalla para secarte e incluso artículos para arreglarte el pelo. Esto ya depende de ti, ya que si puedes directamente ducharte en casa, mucho mejor y más cómodo. ¡Cómo en casa, en ningún sitio! 

Objetos que son prescindibles 


A parte de todo lo mencionado, no necesitas más para hacer deporte. Nada de pulseras decorativas, colgantes o pendientes largos que se puedan enganchar con la ropa, nada de mascar chicles o caramelos mientras entrenas y nada de llevar camisas, sudaderas o sandalias, todo ello incómodo.

Por tanto, lleva solo lo imprescindible. ¡Motívate ya, ve al gym cada semana para sentirte en forma y llevar una vida activa saludable!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *