Actividades físicas de moda entre las celebridades

Actividades físicas de moda entre las celebridades

Los famosos marcan las tendencias deportivas que nos llegan. En este artículo veremos cómo se entrenan las celebridades, cuáles son las disciplinas deportivas que están practicando, y, por ende, las que más posibilidades tienen de convertirse en tendencias mundiales. 

Crossfit

¿Quién no ha escuchado hablar de esta modalidad deportiva? El crossfit se ha popularizado rápidamente en los últimos años y cada vez son más quienes practican este deporte en los centros deportivos. Famosas como Blanca Suárez, Jessica Alba y Vanessa Hudgens han sido algunas de las responsables del aumento de popularidad de esta disciplina.

El crossfit se basa en un entrenamiento militar con múltiples ejercicios de alta intensidad que consiguen trabajar la totalidad de los músculos de tu cuerpo, combinando flexiones, sentadillas, trabajo aeróbico y levantamiento de peso. Y sus beneficios son numerosos: pérdida de grasa corporal, mejora física, aumento de la masa muscular, aceleración del metabolismo y aumento en la resistencia, entre otros muchos.

Boxeo

Entre las modelos, el deporte más practicado es el boxeo. Es el más completo y el que más músculos tonifica con un mismo ejercicio, mezclando fuerza y cardio. Si lo que pretendes es quemar calorías al mismo tiempo que refuerzas tus articulaciones, tus músculos y modelas tu figura, el boxeo es la actividad que debes buscar en tu gimnasio. Además, este deporte es un aliado perfecto para combatir el estrés ya que te ayuda a soltar adrenalina. Elsa Pataky, Gigi Hadid, Chris Hermsworth o Adriana Lima se han convertido en estandartes de esta práctica. Y si nos fijamos en ellos, los resultados saltan a la vista.

Ballet Fit, ponerse en forma bailando

¿Has visto la película de Cisne Negro? ¿Recuerdas la espectacular figura que tenía Natalie Portman cuando interpretó el papel? Pues el secreto fue un durísimo entrenamiento con Mary Helen Bowers, ex miembro del Ballet de Nueva York. Desde ese momento, son muchos los famosos que han tomado la decisión de esculpir su cuerpo gracias al ballet, lo que provocó que la bailarina creara su propia modalidad deportiva, el Beautiful Ballet. Una combinación de fitness con danza clásica.

En España llega bajo la denominación Ballet Fit de la mano de Gloria Morales. Consta de una rutina de entrenamiento dividida en tres bloques:

– 20 minutos de ejercicios de barra.

– 25 minutos de floor ballet (una mezcla de movimientos de pilates, yoga y ballet).

– 15 minutos de ballet cardiovascular.



Yoga

Esta actividad se ha convertido en una manera de vivir, una forma de desconectar totalmente del estrés diario.

Buscar la paz con uno mismo, bajar las pulsaciones, acabar con la ansiedad y en definitiva, un estilo de vida más pausado. Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Miguel Ángel Muñoz, Sara Carbonero… Son celebridades que buscan ver la vida de otra manera. 

Los múltiples beneficios que ofrece tanto a nivel corporal como mental son la clave de sea tan popular entre los famosos y en todo el mundo.

Pilates

Desde hace unos años, el pilates es uno de los deportes de moda. Su popularidad se basa en un tipo de gimnasia rehabilitadora, cuya finalidad es tratar y corregir el cuerpo de forma inteligente, respetando al máximo las limitaciones de cada persona y evitando el riesgo de lesiones.

Consta de más de 500 ejercicios corporales que te permiten recuperarte físicamente, tomar consciencia de tu cuerpo y tenerlo siempre en un estado óptimo. Un actividad perfecta para cualquier persona ya que se puede adaptar y personalizar según sus capacidades físicas.

Entre las celebrities de moda, este deporte es uno de sus favoritos. Irina Shayk, Vanesa Hudgens, Alessandra Ambrosio o Kaley Cuoco son algunos de los ejemplos de famosas que han manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos con esta práctica. Y a juzgar por sus figuras, los resultados hablan por si solos.

Running

Salir a correr ya no resulta una actividad tan novedosa. Los parques y las calles de todas las localidades están invadidos diariamente por los famosos runners. Pero eso no quita que siga siendo una de las actividades favoritas de muchos famosos y cada vez de más personas.

Además de ser una de las actividades aeróbicas con las que puedes eliminar más calorías, el running te ayuda a fortalecer los huesos, mejorar tu sistema cardiorespiratorio y es un gran aliado para luchar contra la celulitis y la retención de líquidos.

Por otro lado, uno de los factores que resulta determinante en el aumento de su práctica es que correr en espacios abiertos es una excelente herramienta para luchar contra la ansiedad, la depresión y el estrés diario.

Gracias a todos estos beneficios, los practicantes de esta disciplina siguen aumentando. Jennifer Aniston, Katie Holmes, Dakota Jonhson, Dabiz Muñoz, Dani Rovira, Cristina Pedroche y un largo etcétera, son algunos de los famosos que lo practican con regularidad.

En definitiva, muchos son los famosos que han optado por la práctica de algún deporte para mejorar su estado físico. Y tú, ¿practicas alguno de estos deportes de moda?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *