Ejercicios en el gym para perder peso

Ejercicios en el gym para perder peso

Según un estudio publicado en el Journal of Strength & Conditioning Research, los ejercicios que trabajan la fuerza explosiva aumentan la tasa metabólica en reposo en un 18 por ciento el día después de tu entrenamiento. Esto significa que después de que hayas hecho la última repetición en el gimnasio sigues quemando grasa. Por eso, ponte las pilas y trabaja la fuerza dinámica, ya que estos ejercicios te van a ayudar a perder peso y a ganar masa muscular.

Si añades estos ejercicios a tu rutina diaria en el gym, tendrás un gran aliado para quemar grasa, poniendo en marcha un plan súper efectivo para para la transformación de tu cuerpo y para ponerlo a punto.
Peso muerto

Coloca en el suelo una barra con el peso que vayas a utilizar. Dobla las rodillas un poco para cogerlo manteniendo rectas las caderas, la espalda y las espinillas. Adelanta las caderas sin doblar la espalda y atrasa las caderas para bajar la barra doblando un poco las rodillas.

Este una forma genial de convertir tu cuerpo en una máquina de quemar grasa. Eso sí, asegúrate de adoptar una buena postura al hacer este ejercicio.

Press de banca

Túmbate en un banco plano. Coge la barra y ponla sobre el pecho extendiendo los brazos por completo. Ahora baja la barra hasta la mitad del pecho y vuelve a levantarla para llegar a la posición inicial de forma explosiva. Repite el ejercicio las veces que marque tu rutina deportiva.

Este movimiento hace a tu cuerpo quemar la grasa al trabajar tus brazos, pecho y hombros simultáneamente. Y cuanto más trabajes, más calorías quemarás con este ejercicio.

Lunge con peso

Elige el peso apropiado y coloca la barra sobre tu espalda. Adelanta el pie derecho y baja con la pierna de atrás, hasta que las dos piernas estén dobladas, con la rodilla de tu pierna trasera lo más cerca que puedas del suelo. Cambia la pierna y haz el mismo movimiento.

Uno de las claves para eliminar las reservas de grasa es llevar tu cuerpo al límite y series de entre 12 y 15 lunges por cada pierna. Llevarán tus cuádriceps, glúteos e isquiotibiales hasta el límite. Te dolerá, pero tu metabolismo súper trabajado te lo agradecerá más tarde.

Remo vertical

Con una mancuerna en cada mano, dobla las rodillas ligeramente y gíralas hacia la cadera para que la parte superior del cuerpo quede casi paralela al piso. Mantén tu core apretado y la espalda recta mientras subes el peso hasta el pecho. Baja y repite las series que necesites.

El remo activa los músculos de todo el cuerpo, desde el Latissimus dorsi de la espalda hasta el bíceps braquial, y distribuye su poder para quemar grasa en todo el cuerpo. Cualquier tipo de trabajo compuesto, moviendo múltiples grupos musculares al mismo tiempo, es un mejor ejercicio para perder peso que si se trabajan músculos aislados.

Otros ejercicios que son geniales para perder peso

Abdominales

Túmbate en el suelo con las rodillas dobladas y, si es posible, engancha los pies con algo para que no puedan moverse. Pon tus manos detrás de la cabeza y tensa tu centro mientras levantas el torso para que tu parte superior del cuerpo forme una forma de V con los muslos. Baja con un movimiento controlado hasta la posición inicial.   

No tienes que hacer ejercicios complicados para luchar contra tu peso corporal: es el desafío perfecto para quemar grasas. No pierdas el tiempo y haz los ejercicios que mejor van para cumplir tus objetivos.

Burpees

Empieza separando los pies a la anchura de los hombros y agáchate hasta que tus muslos estén colocados de forma paralela al suelo. Desde la parte inferior de la posición, en cuclillas, coloca las manos en el suelo y empuja las piernas hacia atrás. Salta hacia arriba hasta que los brazos estén rectos y luego vuelve a la posición de sentadilla en el mismo movimiento. El salto debe ser lo suficientemente alto como para separar unos centímetros tus pies del suelo.

Este ejercicios es uno de los más odiados por todos los deportistas. Sí, los burpees pueden dejarte muy cansado en el gimnasio, pero es un ejercicio brutal que hace que todos los grupos musculares principales aumenten la respuesta hormonal que buscas. Unos cuantos burpees prepararán tu cuerpo para quemar grasa trabajando los abdominales, brazos, pecho, piernas y hombros al mismo tiempo.

Sentadillas con barra

Ponte de pie con los pies más separados que el ancho de los hombros: esto te dejará hacer sentadillas más profundas, involucrando a los glúteos y a los isquiotibiales. Pon una barra en la parte superior de la espalda agarrándola por encima de la cabeza, sin apoyarlo en el cuello. Coge la barra y agáchate lentamente con la cabeza arriba y espalda recta. Baja hasta alinear las caderas con lar rodillas.

¿Has hecho alguno de estos ejercicios? ¿Te ha ido bien?



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *