Descubre los beneficios de la alimentación ecológica

Descubre los beneficios de la alimentación ecológica

La alimentación ecológica es aquella basada en ingredientes que han sido cultivados o elaborados siguiendo un método de producción que integra varios elementos esenciales: el empleo de procedimientos y técnicas naturales, el respeto hacia los animales, la preservación del medio ambiente y la protección de la salud.

Te vamos a explicar las 8 razones por las que es bueno consumir este tipo de alimentos:

  • No contienen residuos tóxicos como pesticidas o antibióticos

Los productos ecológicos son más saludables porque no contienen residuos tóxicos persistentes, como son los pesticidas, antibióticos, fertilizantes, aditivos, conservantes etc. Por eso, los alimentos ecológicos son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.

  • No contienen aditivos sintéticos

Los aditivos sintéticos pueden provocar problemas en la salud como insuficiencias cardíacas, migrañas o hiperactividad. Dado que no es imprescindible el uso de estos químicos para producir los alimentos, estos productos ecológicos no los contienen.

  • Sin organismos genéticamente modificados

El cultivo de OGM puede contener sustancias negativas para el medio ambiente y la salud humana. La agricultura que usa estos organismos conduce hacia la uniformidad genética, lo que significa una pérdida de variedad de productos. La agricultura ecológica conserva la variedad de las especies y enriquece el cultivo.

  • Son sostenibles con el medio ambiente

Respetar el medio ambiente es una característica principal de los productos ecológicos. Evitan la contaminación de la tierra, el agua y el aire, es respetuosa con la fauna y reduce la contaminación de aerosoles, previene el infecto invernadero y no genera residuos contaminantes.

  • Tienen máximos niveles de calidad

La agricultura ecológica utiliza un sistema de producción de máxima fiabilidad. Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas.

  • Respetan el bienestar animal

Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas. Los animales no son manipulados artificialmente o de manera intensiva para lograr una mayor producción. La alimentación de estos animales está basada en pastos naturales, leche de su propia madre y piensos ecológicos sin pesticidas ni fertilizantes. Un animal bien cuidado y sin estrés produce más y goza de más salud.

  • Son respetuosos con la naturaleza

La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, favorece la retención de agua y no contamina los acuíferos, fomenta la biodiversidad, mantiene los hábitats de los animales silvestres, respeta los ciclos naturales de los cultivos, evita la contaminación de los ecosistemas, recicla los nutrientes, utiliza de forma óptica los recursos naturales y favorece el equilibrio ecológico. En resumen, respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

  • Son más sabrosos

Los productos ecológicos, son abonados de forma más artesanal y cuidadosa, esto hace que recuperen los gustos originales y tengan mejor sabor. Las plantas crecen más sanas y conservan su auténtico aroma, color y sabor ya que se regeneran y fertilizan orgánicamente.

Si ya estás convencido para probar los productos ecológicos, te dejamos un descuento que podrás utilizar en Veritas para probar y notar la diferencia de la alimentación ecológica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *