Ejercicios para adelgazar en verano

Ejercicios para adelgazar en verano

Se acerca el verano y, como cada año, seguro que te estás planteando comenzar en el gimnasio o darle un poco más de caña.

A todos nos gusta sentirnos bien y el verano es el momento perfecto para lucir unos magníficos abdominales al sol. Por eso, en este post, te queremos contar cuáles son algunos de los ejercicios o grupos de músculos que puedes trabajar en tu gimnasio de confianza para verte bien cuando comience el verano.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Queda inaugurada oficialmente la temporada de verano y, con ella, queremos que conozcas algunos ejercicios que puedes realizar en un gimnasio y que te ayudarán a mantenerte en forma.

Aunque la alimentación saludable es fundamental para reducir grasas, la realidad es que no es suficiente. Por eso, toma buena nota de estos ejercicios para que puedas comenzar a realizarlos hoy mismo en tu gimnasio.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que requieren de una mayor resistencia física. Estos ejercicios son los que más calorías queman en tu cuerpo y obligan a tu metabolismo a acelerarse y a buscar las grasas que se encuentran acumuladas en lugares como, por ejemplo, tu abdomen.

Este tipo de entrenamiento también ayuda a que tengas una mejor circulación sanguínea, ayudando así a que todas las células de tu cuerpo se oxigenen mejor. Además, realizar ejercicios de cardio no solamente te ayudará a verte mejor por fuera, sino que beneficiará a tu salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir problemas del corazón.

Algunos ejercicios de cardio que puedes realizar en tu gimnasio son los siguientes: bicicleta estática, correr en la cinta mecánica, bicicleta elíptica o diferentes clases de aeróbicos, como por ejemplo zumba, step, aeróbic o Body Pump.

Ejercicios de tonificación

Todos los grupos musculares necesitan ser trabajados para tener un cuerpo proporcionado y que no se vea descompensado. Todos sabemos lo raro que resulta ver a una persona que solo trabaja el tren superior.

Es necesario trabajar tanto el tren superior como el inferior del cuerpo para poder tener un cuerpo simétrico y que resulte atractivo. Por eso puedes intercalar en tus entrenamientos el trabajo del tren superior y el del tren inferior. De esta forma, estarás dejando días de descanso a cada grupo muscular, favoreciendo la no aparición de la fatiga que mencionábamos antes.

Realiza los ejercicios como te indique tu técnico deportivo, aunque una sugerencia es que utilices dos días en semana (por ejemplo, lunes y miércoles) para entrenar la parte superior; y los días alternos (martes y jueves) para la parte inferior.

Programa de entrenamiento para el verano

Un programa que puedes seguir para ponerte al día antes de que empiece el verano es el que te damos a continuación. Recuerda siempre que si tu técnico en el gimnasio te da otras indicaciones, debes seguir siempre las suyas. Tu técnico te conoce y sabe cuánto puedes soportar, por lo que este programa es solamente un ejemplo.

Comienza con una sesión de cardio de al menos 30 minutos. Realizar menos tiempo de cardio no es malo, pero tampoco te aportará todos los beneficios que estás buscando. Por lo tanto, para comenzar a quemar grasas de verdad, te recomendamos que aguantes al menos media hora.

A continuación, puedes realizar 3 series de 16 repeticiones de ejercicios de tonificación en las diferentes áreas del cuerpo: comienza con unas sentadillas, para seguir con caderas, glúteos y muslos el día que te toque tonificación inferior.

El día que te toque tonificación superior puedes comenzar por los abdominales y, a continuación, seguir con bíceps, tríceps y pectorales. De esta forma estarás llevando a cabo un entrenamiento proporcionado.

¿Cuántas veces debes entrenar?

Si quieres llegar al verano con una figura perfecta tendrás que apurar tu entrenamiento lo más posible dentro de lo que te permita una actividad saludable. En este sentido, tu entrenamiento deberá ser de al menos 3 a 5 veces por semana. Consulta con tu técnico de confianza cuántas veces por semana serán las apropiadas para tu caso particular.

Ten en cuenta que si te pasas en la cantidad de entrenamientos semanales puedes sufrir una lesión y, desde luego, no queremos que esto ocurra. Por lo tanto, deja algunos días en semana para que tus músculos descansen y así evitar la fatiga muscular.

Estos han sido los ejercicios para reducir grasas y obtener un cuerpo tonificado para el verano que puedes realizar en tu gimnasio. Te animamos a que comiences hoy mismo a realizar estos ejercicios, para que te dé tiempo de llegar al verano con unos abdominales y figura perfectos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *