Ejercicios para los abdominales

Ejercicios para los abdominales

Hemos hablado sobre varios métodos para crear y mantener nuestro six pack. Y es que son muchos los ejercicios que podemos realizar para conseguir unos abdominales perfectos. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores ejercicios para que tengas tu zona abdominal lista para el verano.

Los ejercicios más valorados para trabajar los abdominales

Existen muchas variables, tiempos, trucos e incluso opiniones acerca de cuál es la mejor manera de trabajar la zona abdominal. Aquí tienes un resumen de cuáles son las mejores ideas para que obtengas tu tableta perfecta.

Planchas

Una de las opciones que más de moda está son los abdominales mirando al suelo o planchas. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, estas son sin lugar a dudas la mejor opción. Se trata de un ejercicio rutinario y sencillo, el cual se puede comenzar a realizar con apenas uno o dos minutos al día e ir aumentando cada día hasta conseguir lograr aguantar cinco minutos o incluso más del tirón.

Para realizarlos hay que acostarse en el suelo boca abajo, doblar los codos apoyándonos en los antebrazos y poniendo la espalda recta. El otro apoyo que tendremos serán las puntas de los pies, manteniendo las piernas rectas y juntas.

Al adoptar esta posición se trabajan muchos más músculos aparte de los abdominales, ya que se ejercitan también los grupos musculares de los brazos, los flancos y la espalda. Además, es un excelente ejercicio ya que no implica rotaciones ni torsiones como pasa con otro tipo de abdominales.

Sit ups

Este es uno de los ejercicios más utilizados, sobre todo dentro de circuitos de alta intensidad. Básicamente consiste en levantar toda la parte superior del cuerpo en bloque sin utilizar ningún apoyo.

Los brazos se utilizan para mantener el equilibrio y como ayuda en el movimiento. Las piernas pueden estar semi flexionadas o estiradas completamente, en este último caso la intensidad es superior.

Press Pallof

Para la realización de este entrenamiento es necesario una polea o una goma elástica. Tiene muchas variantes y modos de hacerlo, pero el movimiento básico implica la contracción del abdomen situando el cuerpo de perfil a la polea o goma elástica, estirando los brazos desde el pecho y aguantando la posición hasta recoger los brazos nuevamente.

Stir the pot

Probablemente sea el ejercicio para trabajar abdominales menos conocido. Para realizarlo hay que ponerse boca abajo apoyando los codos en una pelota de pilates, y las puntas de los pies en el piso. Una vez estemos en esta posición, contraemos el abdomen y movemos los codos como si se estuviera agitando un caldero grande. De ahí viene su ingenioso nombre.

La rueda abdominal

Utilizando una rueda podemos trabajar nuestra zona abdominal sin forzar la espalda. El ejercicio consiste en sujetar la rueda por las dos sujeciones laterales y deslizarla mientras nos estiramos y encogemos.

Los brazos deben permanecer en todo momento estirados. La clave está en bajar lo más posible de una manera controlada mientras se contraen los abdominales.

Cómo conseguir una tableta perfecta

Sobre todo, ahora que se acerca el verano, uno de los grupos musculares que más se trabajan son los abdominales, debido a la atención que socialmente se le ha dado, ya que se ha convertido en sinónimo de estar en forma.

Debido a esta desmesurada atención que han recibido se han convertido en la zona peor trabajada en el gimnasio. Existe el mito popular que para una mejor definición de los abdominales es necesario hacer sesiones interminables, llegar a sentir la quemazón en la zona abdominal, realizar descansos super cortos o incluso el uso indiscriminado del crunch abdominal (los abdominales clásicos que todos tenemos en mente) exigiendo grandes esfuerzos al cuello y la espalda con malas posturas.

Todo esto son falsas leyendas que no han sido expresadas por un profesional del sector. Por ello siempre recomendamos que si quieres tener una tableta perfecta acudas a un entrenador profesional o a un buen gimnasio en el que seas aconsejado en función de tus capacidades físicas, de los resultados que buscas y de lo que mejor se adapte a ti.

Otra cosa importante que debemos tener en cuenta a la hora de querer tener una zona abdominal perfecta es la variación de ejercicios. No debemos centrarnos exclusivamente en una parte de la zona abdominal, hay que realizar ejercicios que trabajen cada día una zona distinta (abdomen inferior, superior, oblicuos…).

No se puede olvidar el descanso muscular. Para un crecimiento sano y productivo es necesario tanto el hacer el ejercicio como el dar descanso a los músculos.

Como conclusión podemos destacar la importancia que tiene la alimentación en todo esto. Si deseas tener un six pack de ensueño es necesario un balance energético equilibrado. Acude a un profesional que te pueda guiar con una alimentación apropiada para lo que buscas.

No esperes más y comienza hoy mismo a ejercitarte para obtener esa tableta que tanto deseas y sentirte mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *