Ideas para comer un snack saludable

Ideas para comer un snack saludable

Comer de forma equilibrada y hacer deporte son las dos claves. Para ayudarte a encontrar ideas para picar entre horas, hemos decidido elaborar una lista con una serie de productos que te ayudarán a comer un snack saludable.

Trece ‘snacks’ saludables para comer entre horas sin engordar

1. Tortitas de arroz

Desde hace unos años, forman parte de la alimentación de muchas personas que, o bien están a régimen o quieren llevar una dieta sana.

Esto ha provocado que el mercado se sature con tortitas de arroz de todos los sabores, tanto dulces como salados. Nuestra recomendación es que optes por las clásicas. Sus principales beneficios son su alto contenido en fibra y las pocas calorías que contienen.

2. Galletas de avena y plátano

Para prepararlas solo necesitas mezclar copos de avena con un plátano maduro. Si quieres agregarle canela, también puedes hacerlo. Una vez tengas la masa creada, solo tienes que separarla en porciones con una cuchara pequeña y cocerlas en el horno durante veinte minutos.

En media hora, como máximo, tendrás un snack sano para comer a media mañana o en la merienda.

3- Yogur

Fácil de llevar al trabajo y sin la necesidad de realizar ninguna preparación, el yogur es un alimento ideal para consumir a diario. Eso sí, no vale cualquier yogur. Aunque sabemos que algunos son una tentación casi irresistible para el día a día, lo mejor es comprar yogures naturales y, por supuesto, desnatados.

4. Fruta

La fruta es perfecta, ya que contiene multitud de elementos beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, las vitaminas o los antioxidantes. Además, existe infinidad de variedades, por lo que podrás escoger diferentes piezas de fruta para cada día de la semana. Aunque lo más aconsejable es que optes por frutas de temporada, pues son las piezas que más sabor tienen.

5. Frutos secos

De la fruta fresca pasamos al fruto seco. Son alimentos muy nutritivos, fáciles de transportar y muy sanos, sobre todo para tu corazón.

Nueces, almendras o avellanas son snacks ideales para picar entre horas. Eso sí, siempre que sean naturales y no te pases con las cantidades.

6. Tomates cherry

Fáciles de llevar, puesto que se venden en formato tarrina. Los tomates cherry son una opción distinta para picar en tus descansos. Aportan vitamina C y antioxidantes, además de ser frescos y estar muy buenos.

7. Limonada casera

No todos los tentempiés tienen que ser comida. También puedes optar por tomar una bebida. Ahora que se acerca el verano, te proponemos tomar limonada casera. Para hacerla, tienes que mezclar zumo de limón con agua y añadirle estevia u otro edulcorante.

8. Té verde

Siguiendo con las bebidas, el té verde es una de las más sanas que existen. Además, es fácil de preparar y lo puedes tomar frío o caliente.

9. Café

Al igual que él te verde, el café es una opción ideal para tomar solo o acompañar cualquiera de los snacks que te mencionamos. Además, te ayudará a saciar tu apetito por su alto contenido en fibra.

10. ‘Chips’ de manzana

Si te gustan los alimentos crujientes, los chips de manzana son un alternativa perfecta. Para prepararlos, tienes que cortar la manzana en tiras finas y hornearlas durante tres horas a 110 grados. Una forma distinta de comer fruta. También puedes hacer chips de calabacín o de zanahoria.

11. Sándwich de pavo o pollo

Con dos rebanadas de un buen pan integral, unas lonchas de pavo o pollo y algún otro ingrediente que te guste, como el tomate o la lechuga, tendrás un bocado perfecto, sabroso y saludable.

12. Sándwich de atún

Igual que el anterior, pero con atún, un alimento rico en omega 3 y gran fuente de proteínas.

13. Barritas energéticas

Las barritas energéticas te aportarán la energía que necesitas para cumplir tu jornada laboral. Aunque debes tener en cuenta que muchas de estas barritas no son lo que parecen y contienen grandes cantidades de azúcares. Te recomendamos comprar las que contengan edulcorantes y poca cantidad de grasa.

Alimentos que debes evitar

Aunque ya te lo los hemos ido citando, en este apartado repasaremos aquellos snacks que deberías evitar si quieres comer entre horas sin engordar.

Evita los frutos secos fritos.

No consumas tortitas de arroz recubiertas de chocolate o con otro tipo de aditivos.

Huye del pan industrial. Contiene muchos azúcares.

No utilices azúcar para elaborar tus productos o endulzarlos. Mejor usar estevia, edulcorantes o tomarlos al natural.

– Si le añades leche al café o al té, que sea desnatada.

Ten cuidado con los alimentos fitness y light. En muchas ocasiones, contienen elementos que no son los más sanos para tu cuerpo.

Como has podido leer, comer sano no es difícil, por lo que te animamos a incluir cualquier snack saludable (o varios) de entre los citados en tu dieta diaria.

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *