El cycling virtual y por qué está de moda

El cycling virtual y por qué está de moda

Existe una nueva forma de hacer cycling con la que quemarás más grasas sin darte cuenta. Se llama cycling virtual y se trata de una técnica que pretende revolucionar los gimnasios de todo el mundo con su experiencia inmersiva y sus altos beneficios frente al spinning.

Esta nueva técnica va un paso más allá del conocido spinning o ciclo indoor. Se caracteriza por combinar el entrenamiento intensivo con la inmersión en realidad virtual. Te lo contamos todo acerca de este nuevo entrenamiento de moda que cambiará tu manera de ver este tipo de ejercicios.

El cycling virtual

Este nuevo método de entrenamiento se está poniendo de moda en todo el mundo, y es que sus ventajas son palpables. Entre las que más destacan se encuentra la de quemar más calorías que en una sesión de spinning en el mismo tiempo, sin apenas darte cuenta y sin tener más fatiga al finalizar la actividad.

Esta técnica revolucionaria se basa en una clase de 40 minutos de spinning, con la diferencia de que combina unas pantallas de tamaño cine y un sonido envolvente que no te dejarán pensar en nada más que en pedalear.

Esta actividad se realiza en grupo sobre el mismo ciclo que el de spinning y suele estar guiada por un instructor virtual que se oye mientras da las instrucciones. En ocasiones también se ve proyectado en las pantallas de gran tamaño que se encuentran enfrente de los ciclos.

Los distintos niveles de intensidad van marcados por la música y las imágenes que se ven en las pantallas, lo que hace que te sumerjas más ampliamente en la experiencia y te centres menos en el cansancio de la sesión.

Mientras vas viendo imágenes de recorridos por increíbles sitios (nuevos mundos, recorridos míticos, subidas a los puertos de montaña más exigentes y un sinfín de posibilidades más) no pararás de pedalear, sudar y quemar calorías sin apenas ser consciente de la intensidad del ejercicio que estás soportando.

Principales características del cycling virtual

Entre las características que describen esta modalidad de cycling te contamos las que pueden resultar más interesantes para los nuevos conocedores de esta técnica de moda.

Por ejemplo, no se funciona con un reloj, por lo que nunca sabrás cuánto queda de clase, teniendo que hacer el máximo esfuerzo durante toda la sesión. De esta manera se consigue sacar el máximo rendimiento de cada persona cuando está entrenando.

Gracias a los datos arrojados por un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania sobre el ciclismo interactivo con videojuegos o inmersión virtual, sabemos que este nuevo método quema más calorías que una sesión de ciclismo indoor tradicional y que se hace más sencillo y llevadero conseguir un rendimiento superior. Como resultado, el metabolismo quema más calorías.

Una de las claves del innovador sistema de ciclismo indoor virtual es que como te centras en la experiencia virtual no eres capaz de percibir de la misma manera el esfuerzo que estás realizando. Por ello, mediante este sistema puedes aumentar la intensidad del ejercicio sin apenas sentir un desgaste superior al de una sesión convencional.

Los beneficios de realizar este ejercicio

Son muchos los beneficios contrastados de realizar spinning, por lo que no hará falta darte demasiados detalles al respecto de esta nueva técnica. Podría denominarse fácilmente spinning 2.0, ya que coge lo bueno de este ejercicio y lo amplifica.

Entre los principales beneficios de esta técnica se encuentran los altos resultados que se obtienen en el metabolismo, ya que elimina más grasa y además tonifica de mejor manera el cuerpo en el mismo periodo de tiempo.

Esta práctica reduce el estrés de quienes la realizan y supone un gasto mucho mayor de energía que otros ejercicios que se puedan realizar sentado en un ciclo.

Gracias a la pantalla, los altavoces y la inmersión que se procura conseguir la sensación de fatiga aparece más tarde y en menor medida, por lo que podrás entrenar más duro, con menos cansancio y obteniendo mejores resultados, y todo ello en el mismo tiempo.

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes aprender cómo debes colocar la bici para una sesión de cycling virtual, de spinning o de ciclismo indoor. No olvides que es muy importante colocar correctamente el ciclo antes de comenzar la clase para evitar lesiones o molestias de cualquier tipo.

Recuerda que siempre que desees empezar un nuevo entrenamiento deberías acudir a un profesional en la materia para que te aconseje adecuadamente. Es necesario que te tomes las cosas con seriedad para obtener resultados, y para ello es imprescindible que conozcas las técnicas y los tiempos en los que tienes que llevar a cabo cada acción. Por ello, te recomendamos que acudas a un gimnasio de confianza donde se preocupen por la gente que entrena diariamente allí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *