Consejos fitness para aprovechar al máximo las horas en el gimnasio

Consejos fitness para aprovechar al máximo las horas en el gimnasio

Aunque pensemos que no contamos con demasiado tiempo libre para ir al gimnasio, sí podemos optimizarlo para dedicarlo a practicar deporte, entrenar y realizar actividades que nos van a ayudar a conseguir los resultados deseados. Siempre en favor de nuestro cuerpo y de nuestra salud.

Puede resultar muy interesante seguir unas pautas orientativas, las cuales nos van a ayudar aplicando consejos fitness de expertos y podemos adaptarlas a nuestras necesidades, igual que a nuestros horarios y a nuestros objetivos.

Consejos útiles para una planificación previa

Todas las actividades que emprendemos, sean del tipo que sean, las iniciamos con una planificación previa, de forma que intentamos respetar todo lo que nos favorece y evitamos lo que nos perjudica.

En lo que respecta a nuestro cuerpo, lo mejor es tener en cuenta todo aquello que nos ayude a alcanzar nuestras metas, para lo cual, vamos a ver algunos consejos útiles que pos pueden ayudar con ello:

Elige un gimnasio cerca de tu domicilio o tu trabajo

Además de ganar tiempo a la hora de desplazarnos al gimnasio, evitaremos atascos, estrés y pérdidas de tiempo añadidas por la distancia. Podemos ir caminando, lo cual nos servirá como calentamiento antes de empezar a entrenar.

Elige una hora adecuada para entrenar y respétala

Si elegimos la primera hora de la mañana contaremos con la ventaja de que podremos acelerar nuestro metabolismo y se mantendrá activo el resto del día. También hay que tener en cuenta que nuestro centro no esté demasiado concurrido a esa hora y resulte difícil utilizar los aparatos que deseemos.

Las horas intermedias del día son también una buena opción, excepto en verano, época en la que habrá que extremar las precauciones a la hora de hacer deporte.

Por la tarde/noche aunque nos sintamos activos, es conveniente que realicemos ejercicios para tonificar o ganar fuerza, pero que no supongan demasiada intensidad, dado que con el ejercicio se liberan endorfinas, y puede resultar más difícil conciliar el sueño. Es conveniente que se entrene al menos cuatro horas antes de dormir.

Olvídate del teléfono móvil

Nuestra vida cotidiana nos obliga a mantenernos en contacto con nuestro entorno, con el trabajo, con la familia o con los amigos, y para ello lo más fácil es utilizar el teléfono móvil de forma continua.

Es necesario que las horas que dediquemos a nuestro cuerpo mediante el entrenamiento lo hagamos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo. Evitar cualquier distracción es muy necesario. Se trata solamente de un poco de tiempo que nos va a ayudar a sentirnos más centrados en nuestras metas.

Elegir los ejercicios adecuados y repeticiones exactas

Ya sea mediante rutinas deportivas adaptadas a nuestras necesidades, o bien por medio del uso de aparatos concretos, lo mejor es determinar qué necesitamos o deseamos utilizar, y la intensidad con la que lo haremos. Debemos programar las horas y las repeticiones precisas para su realización, a ser posible con la guía de un experto que nos ayude a iniciarnos, a mantenernos y a progresar a medida que avancemos con nuestros programas.

La constancia, clave para conseguir nuestros objetivos

Aunque podemos considerar que cuidarse, hacer ejercicio o seguir una dieta saludable podría parecer una moda pasajera, no es así. Lo que hoy día se denomina lifestyle nos ayuda a dilucidar cuáles son las necesidades reales a las que debemos prestar atención continua. Nuestra vida debe encaminarse a mantener un estilo de vida saludable en todo momento, con lo cual la constancia es primordial para poder lograr nuestros objetivos, pero sobre todo para mantenerlos.

De igual forma, es necesario saber qué ejercicios son más eficaces y cuántas repeticiones se deben realizar para que cumplan con nuestras pretensiones.

Entrenamiento en grupo

Realizar muchos de los ejercicios en grupo no solo nos motiva a seguir adelante en momentos en los que podemos flaquear, sino que nos ayuda a realizar otros para los que se requiere la ayuda de un compañero. Además evita la rutina que puede conllevar la realización de repeticiones continuas.

Finaliza tu entrenamiento adecuadamente

Debemos determinar la forma de finalizar con nuestros ejercicios diarios, realizar los estiramientos necesarios para evitar lesiones. Y muy conveniente, terminar con una ducha, a ser posible de agua fría, que estimule mucho más nuestros músculos y ayude a nuestra piel a estar tonificada y firme.

La dieta

De igual forma que con el resto de las pautas a seguir, ser firmes con nuestra alimentación equivale a conseguir un mayor porcentaje de éxito en nuestras pretensiones.

No se trata de dejar de comer, sino de hacerlo de forma inteligente. Tenemos muy buenos ejemplos de dietas para deportistas que pueden adaptarse a nuestras necesidades, siempre con supervisión, lógicamente. Las proteínas, los cereales, las legumbres, entre otros alimentos, son una fuente inestimable de nutrientes. Consumir alimentos ricos en hierro nos va a ayudar con el oxígeno que necesita nuestro cuerpo. Los lácteos también nos ayudarán a mantener firmes nuestros músculos y nuestra piel.

Una vez lo hayamos planificado todo adecuadamente, y dispuestos a acudir a nuestro gimnasio a conseguir nuestras metas, solo nos quedará ponernos en marcha.

3 Responses

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *