Batidos healthy para el calor

Batidos healthy para el calor

Con la llegada del verano son muchos los que optan por dejar de ir al gimnasio, dejar de entrenar y olvidarse por unas semanas de la alimentación sana. Sabemos de sobra que estas acciones pasarán factura a la vuelta de las vacaciones, pero aun así solemos caer en la tentación. En esta entrada te mostramos algunas bebidas refrescantes y saludables que te ayudarán a mantener la línea incluso durante las vacaciones, sin que esto sea un esfuerzo.

Antes de comenzar con las recetas de las mejores bebidas healthy para el calor, veremos cuáles son los alimentos o ingredientes perfectos para estos batidos. Así, en el caso de que quieras elaborar tus propias recetas, sabrás qué ingredientes puedes utilizar para que sean refrescantes y fitness.

Súper-alimentos saludables para tus batidos

Esta es la lista de alimentos súper healthy que debemos tener presente, no solo durante el verano, sino siempre que deseemos prepararnos algo apetecible y nutritivo para antes o después de entrenar o hacer deporte. Toma nota:

Espinacas: este súper-alimento es de sobra conocido por sus numerosos beneficios y sus magníficas propiedades contra el cáncer, así como por su enorme cantidad de vitaminas. Además, aportará un delicioso sabor a tu batido.

Pepino: otro indispensable en cualquier batido para el verano. Gracias al frescor que brinda se hace casi indispensable en cualquier bebida refrescante saludable. No solo es un excelente desintoxicante, sino que también favorece el correcto funcionamiento del hígado y de los riñones. A su vez, al ser un 95 % agua resulta idóneo para hidratarnos durante la época de calor.

Kale: entre sus principales características destacamos sus propiedades antiinflamatorias, que es bajo en calorías y sus efectos antioxidantes.

Cúrcuma: esta especie india es perfecta para sazonar tus batidos, aporta un sabor inconfundible al tiempo que te provee de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

– Arándanos: con esta fruta tan deliciosa, no solo aportamos un excelente sabor refrescante y veraniego a nuestros batidos, sino que podremos combatir los radicales libres de nuestro cuerpo.

Yogur griego: si incluimos este ingrediente en nuestras bebidas refrescantes lograremos una cremosidad singular. Este yogur cuenta con la mitad de carbohidratos y el doble de proteínas que el yogur normal.

Fresas: además de aportar un sabor especial, con una sola ración de fresas podremos conseguir la misma cantidad de vitamina C que con una naranja.

Plátano: con esta fruta incorporarás cremosidad a la mezcla, un toque dulce y estarás incrementando la sensación de saciedad. Esta fruta es una gran fuente de potasio y fibra, sin mencionar la dosis de energía que te proporciona.

Limón: un excelente agente de limpieza, que nos permite realizar una desintoxicación de nuestro cuerpo, así como prescindir del amargor del resto de ingredientes verdes.

Aunque no hemos listado todos los ingredientes que podemos utilizar para realizar nuestros batidos, ya te hemos facilitado una idea general de los que puedes emplear. Estos batidos no solo son perfectos para refrescarnos durante los días de calor, sino que son alimentos perfectos para antes o después de entrenar en el gimnasio o hacer deporte.

Batidos refrescantes y saludables

Veamos ahora cuáles son los batidos más healthy y refrescantes para este verano. Estarás bien hidratado mientras sigues una alimentación sana.

Batido rosa

Para este batido necesitaremos dos tazas de leche de almendra, 10 fresas, 1 plátano congelado y una pizca de esencia de vainilla. Este batido es una excelente fuente de vitamina E, vitamina C, manganeso, fibra, potasio, ácido fólico, grasas mono-insaturadas y triptófano.

Batido de cúrcuma

Los ingredientes de este batido son una taza de leche de coco, una taza de leche de almendras, un plátano, dos cucharaditas de cúrcuma, esencia de vainilla, canela, sal y pimienta. En la medicina ayurveda se le conoce como leche de oro debido a sus excelentes propiedades, entre ellas el fortalecimiento de las defensas.

Batido verde

Para realizar este batido emplearemos todas las verduras verdes que tengamos a mano o que más nos gusten. Nosotros hemos escogido espinacas, acelgas, pepinos y cilantro. Añadimos también un plátano, una ración de arándanos y leche de coco. Este es un batido perfecto para refrescarnos y desintoxicamos de todo lo que hemos devorado en las comidas fuera de casa.

Batido smoothie

Necesitaremos una manzana roja, un plátano, un yogur griego, una taza de leche de almendras, esencia de vainilla y canela. Con este batido conseguiremos una sensación de saciedad duradera, por lo que es perfecto para tomar a media mañana o a media tarde. Así aguantaremos sin picar hasta la llegada de la siguiente comida. También se trata de una muy buena opción para tomar tras entrenar en el gimnasio.

Batido cremoso de frutos rojos

Los ingredientes de esta bebida saludables son un plátano, media taza de arándanos congelados, espinacas al gusto, medio pepino, media taza de frambuesas o fresas congeladas, una cucharada de acai y dos tazas de leche vegetal. Constituye una excelente opción para tomar en el desayuno. Gracias a las propiedades de sus ingredientes previene el envejecimiento prematuro, aumenta los niveles de antioxidantes en nuestro cuerpo para combatir los radicales libres y aporta siete gramos de proteína con los aminoácidos esenciales, vitamina B6, potasio, grasas saludables, minerales y clorofila.

Tanto si has decidido pasar del gimnasio durante el verano como si has continuado entrenando necesitarás sentirte bien y estar bien hidratado. Por ello, recomendamos  tomar batidos saludables para mantener una alimentación saludable al tiempo que prevenimos la deshidratación. ¿Te apuntas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *