Las ventajas de practicar body pump

Las ventajas de practicar body pump

El body pump es una forma excelente de trabajar nuestros músculos en el gimnasio durante una clase divertida. Entrenar no siempre es utilizar las máquinas para hacer los diferentes ejercicios típicos del gym. Por eso, en este post vamos a ver brevemente qué es el body pump y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el deporte body pump?

Si tenemos el hábito de hacer deporte y llevar una vida fitness, seguro que hemos probado muchas actividades para salir de la rutina durante el entrenamiento. El body pump es una forma divertida de realizar ejercicio físico. Se trata de una actividad que solemos realizar en grupo y que combina ejercicios aeróbicos con trabajo muscular, mediante el uso de pesas.

Generalmente, las clases de body pump suelen durar aproximadamente una hora, y en ella se reproducen entre ocho y diez canciones. Cada canción se utiliza para trabajar un grupo muscular concreto. Se trata, como hemos dicho, de unas clases grupales muy entretenidas y de las que podremos sacar un gran rendimiento. Pero quizá nos preguntemos cuáles son las ventajas o los beneficios que puede aportar a nuestro entrenamiento y nuestro cuerpo esta actividad.

Beneficios entrenar con body pump

El body pump es un ejercicio muy completo, en el que no solamente recibimos los beneficios de las actividades aeróbicas. Además de eso, al realizar actividades con pesas, conseguimos los beneficios de las cargas también. Por eso, practicar este ejercicio con regularidad, al menos 2 o 3 veces por semana en el gym nos traerá diferentes ventajas. Veamos algunas de ellas.

Mejoramos nuestra fuerza

Como el body pump es una actividad que se realiza con pesas, mejora directamente la fuerza muscular. Esto redunda en varios beneficios para el cuerpo, como más energía, un metabolismo más acelerado o unas mejores capacidades de concentración y atención. Sin duda, la mejora de la fuerza que produce el body pump nos ayudará a prevenir diferentes enfermedades y aumentará nuestra resistencia.

Quemamos calorías

Una de las razones por las que muchas personas hacen ejercicio es por quemar esas calorías que introducimos en el cuerpo por medio de la alimentación. Sin duda, el body pump supone un gran esfuerzo físico, ya que durante aproximadamente una hora tenemos que estar en continuo movimiento.

Aunque la intensidad dependerá de la que marque el monitor, como media podemos perder aproximadamente 600 calorías durante una sesión de esta actividad grupal. Si nos preocupan los kilos de más, realizar dos veces en semana este ejercicio nos ayudará a mantenernos en forma.

Aumenta nuestra flexibilidad

Ya hablamos de que, mediante esta actividad, podemos aumentar nuestra fuerza física. Sin embargo, la fuerza no es la única capacidad que se puede aumentar si hacemos body pump. La flexibilidad también puede mejorar en gran medida con este deporte.

Aunque no es algo a lo que generalmente se le dé demasiada importancia, la flexibilidad del cuerpo es fundamental. Más allá de mejorar la resistencia, la flexibilidad favorece que los músculos no se tensen tanto y puede ayudar a reducir la posibilidad de lesiones. A través de sus ejercicios, el body pump mejora nuestra flexibilidad, y además, proporciona una mejor circulación sanguínea.

Mejoramos nuestra salud cardiovascular

Hay muchos músculos en el cuerpo que son importantes, pero nadie puede negar que hay uno que es literalmente vital. Se trata del corazón. Mantener el corazón fuerte y sano es sumamente importante para gozar de una buena salud y de calidad de vida. Desde luego, de nada nos sirve tener unos bíceps muy marcados o unos abdominales perfectos si luego tenemos débil el músculo más importante.

Para ayudar a que el corazón bombee mejor la sangre y conseguir un ritmo cardíaco adecuado, el body pump puede ser un excelente ejercicio. Desde luego, entrenar con esta actividad puede ser una excelente manera de mejorar nuestra salud cardiovascular.

Mejora la definición del cuerpo

La genética es un aspecto muy importante a la hora de conseguir un cuerpo bien definido. Pero esto no significa que no podamos mejorar nuestra definición aunque la genética no nos ayude del todo. En cualquier caso, practicar body pump de forma regular, nos ayudará a mejorar en gran medida la definición de nuestros músculos. Así podremos conseguir el cuerpo que deseamos.

Otros beneficios del body pump

Hemos visto algunos beneficios muy importantes de realizar body pump de forma regular. Como hemos mencionado, esta actividad es muy divertida y la podemos realizar dos o tres veces por semana. Pero los beneficios que hemos visto son solo algunos de los más importantes. A continuación, veremos otras ventajas que también podemos obtener por realizar esta actividad de forma regular.

– Reforzamos las articulaciones.

– Elimina la grasa acumulada del cuerpo.

– Mejora la resistencia física.

– Contribuye a mejorar la postura.

– En relación con la espalda, nos ayuda a reducir dolores como la lumbalgia o la cervicalgia.

– Es un ejercicio muy favorable para quiénes sufren de enfermedades como la osteoporosis, ya que se ha demostrado que practicar este ejercicio de forma regular contribuye a un aumento en la densidad ósea.

Como hemos podido ver, el body pump es una actividad completa, que mejorará nuestra salud en muchos sentidos: desde la fuerza de nuestros músculos hasta la salud de nuestro corazón. Acudir al gimnasio a realizar esta actividad puede ser una forma excelente de ejercitarnos, a la vez que nos divertimos. ¡Así que no lo pienses más y comienza hoy mismo a hacer body pump! Estamos seguros de que te encantará.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *