Los ejercicios de entrenamiento de crossfit

Los ejercicios de entrenamiento de crossfit

Hacer crossfit en el gimnasio es una forma de optimizar el fitness que practicamos en el día a día. Es importante hacerlo de forma adecuada y sabiendo bien cuáles son los mejores ejercicios para incorporar en una buena rutina o workout.

En parte, uno de los grandes atractivos que nos ofrece este entrenamiento es que los crossfitters crean un espacio de camaradería para hacer unos ejercicios muy exigentes en los que lo dan absolutamente todo.

Crossfit en el gimnasio, un entrenamiento fitness muy variado

Es así, tal cual lo decimos. Con el crossfit tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de rutinas y ejercicios con los que podemos entrenar y ejercitar muchísimos aspectos de nuestro cuerpo, como el equilibrio o la fuerza. Pero también nos vale para trabajar zonas del cuerpo muy diversas, como el core, los brazos o la espalda.

Aquí realmente la cuestión no es cuanto más mejor, es que la rutina o el workout del día (también llamado entre los crossfitters WOD) contenga los ejercicios adecuados para cumplir nuestros objetivos. En este tipo de entrenamiento no vale con hacer los ejercicios de cualquier forma, ya que si los hacemos de manera incorrecta, corremos el serio riesgo de lesionarnos. Por ese motivo la técnica es fundamental.

Algunos ejercicios de una buena rutina crossfitter

Como decimos, si hay algo muy bueno en el entrenamiento que nos ocupa, es la amplia variedad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición para hacer deporte. Siempre podemos buscar ejercicios nuevos y diferentes, pero hay algunos que son clásicos y que resultan indispensables para sacar lo mejor de nosotros mismos. A continuación dejamos algunos de ellos.

Las sentadillas, un ejercicio imprescindible

Siempre hay alguien en el gimnasio haciendo sentadillas y, en el caso de los crossfitters, ocurre lo mismo. Se usan mucho en el mismo WOD y como calentamiento previo a la sesión. Hay muchas formas de hacer sentadillas y cualquiera de ellas es muy efectiva para entrenar la fuerza en las piernas.

Para hacerlas colocaremos las piernas separadas un poco más de la distancia de los hombros con las puntas de los pies hacia el exterior. Desde aquí, manteniendo recta la espalda, flexionaremos las piernas para bajar y luego volver al punto inicial.

Otro clásico en los WOD, los burpees

Si encontramos otro ejercicio clásico en los workouts es el burpeeEs un ejercicio con el que trabajamos un montón de grupos de músculos y que es muy exigente físicamente hablando.

Su realización comienza con la posición de pie para dar un salto llevando atrás las piernas y poner las manos en el suelo hasta quedar en la posición que adoptaríamos para hacer una flexión. La realización de la flexión es opcional, pero hay que volver a la posición inicial dando un salto intermedio.

El Muscle – Up

Este ejercicio lo podemos hacer en una barra o con anillas, y consiste en hacer una dominada y levantar el cuerpo por encima de la barra. Para ello, sujetaremos la barra con la misma apertura que usamos en la dominada. Impulsaremos hacia arriba nuestro cuerpo hasta superar con el pecho la barra. Es importante que cambiemos la posición y sujetemos la barra por su parte superior, y luego, hacemos una extensión con los tríceps.

Las flexiones invertidas

Con este duro ejercicio trabajamos los hombros, y lo podemos hacer en la pared o poniendo los pies en un cajón si lo queremos realizar de una forma más básica. Para su realización hay que colocar las manos en el suelo, abiertas un poco más que a la altura de los hombros y separándolas de la pared unos 15 o 20 cms. Subimos los pies hasta la pared y flexionamos los brazos hasta una posición de la cabeza cercana al suelo. Repetimos el ejercicio las veces que sea necesario.

La máquina de remo

El remo es un ejercicio fundamental en tu rutina de crossfitter. Con la máquina se hace un trabajo aeróbico junto al de espalda, hombros, brazos y piernas. Nos colocamos con los pies en los soportes sujetando la barra con las dos manos. Flexionamos las piernas y mantenemos los brazos estirados. Y al estirar las piernas, flexionamos los brazos para llevar la barra hasta el pecho mientras nos echamos hacia atrás ligeramente.

Saltos al cajón

¿Quién no ha visto hacer este ejercicio? Aunque parece un ejercicio francamente sencillo y simple, no lo es tanto. La técnica aquí es fundamental para no hacernos daño. El ejercicio nos hace trabajar la fuerza explosiva de las piernas y, al mismo tiempo, acelera nuestro metabolismo para que queme más calorías y así más grasas.

Es importante saltar con los pies a la vez y caer igual. Cuando ya estemos encima de la caja, es fundamental estirar el cuerpo entero. Antes de dar el salto, flexionamos un poco el cuerpo para coger impulso con los brazos.

Cargadas

Con la cargada, lo que hacemos es levantar hasta los hombros una barra desde el suelo, pasándola por delante del cuello. Para ello, tendremos que empezar con la barra en peso muerto y, la levantaremos con un jalón explosivo, llevándola lo más arriba posible. Con el impulso, nos meteremos debajo de la barra y la apoyaremos en los hombros dejando los codos hacia adelante y las palmas de las manos hacia arriba.

Hacer crossfit es hacer un entrenamiento muy completo y exigente, con ejercicios que requieren técnica pero que pueden ser muy efectivos si los hacemos bien. No olvides visitar nuestro blog para seguir aprendiendo sobre esta y otras modalidades; y venir a nuestros gimnasios para ponerlo todo en práctica. ¡Te esperamos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *