Canciones para ayudar a muscularte

Canciones para ayudar a muscularte

Las canciones son uno de los estímulos de la vida que nos dan la felicidad. Todos tenemos esos días tristes en los que algunas de ellas pueden contribuir a animarnos. Hay, desde luego, una canción para cada momento. De alegría, nostalgia, pasión, ánimo, etc. Tantas como sentimientos tenemos.

En este texto nos vamos a centrar en las que nos impulsan a hacer deporte con más ganas. Profundizamos en las que pueden hacer que mejoremos nuestro rendimiento en el gimnasio.

¿Por qué hay temas que vienen bien cuando alguien dice «hoy entreno»?

«Hoy entreno». Es una frase motivadora que más de un deportista se dice a sí mismo cuando quiere ponerse en marcha. Son numerosos los acicates que todos buscamos para sentirnos con fuerza a la hora de ejercitarnos. Desde las clases colectivas a la búsqueda de mejorar las marcas personales pasando por la música. Todos estos estímulos pueden ir unidos, pero vamos a centrarnos en qué aporta el último de los que hemos citado.

La música tiene un efecto que, si nos gusta o emociona, vamos a notar enseguida. Es capaz de estremecernos, divertirnos, fortalecernos, etc. Está estudiado que tiene una incidencia en la parte del cerebro relacionada con las emociones. Por consiguiente, es normal que algunos médicos incluso prescriban terapias en las que la música tiene unos efectos positivos. Por ejemplo, relajantes.

Sin embargo, en el mundo del deporte son otros los efectos que se persiguen. Nos referimos básicamente a incrementar el ritmo de nuestras actividades. En las siguientes líneas analizamos cómo la música puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

El gimnasio, con música motivadora, se vuelve más provechoso

Hay días en los que parece que cuesta más ir a entrenar, ya sea en el gimnasio o en exteriores. La música, en estos casos, es una buena compañera de viaje. Hemos de tener en cuenta que, sobre todo si se hace ejercicio en solitario, sirve para amenizar los largos ratos de esfuerzos intensos.

Si elegimos una playlist con nuestros temas favoritos para entrenar, no solo no vamos a aburrirnos, sino que podremos comprobar cómo somos capaces de mejorar nuestras marcas personales. No obstante, hemos de elegir una lista de temas que espoleen a aumentar el ritmo de nuestra preparación física. Nos puede gustar la música clásica, pero no es la que recomendamos para entrenar.

Tanto si estamos haciendo running como si estamos ganando tonificación en la sala de musculaciónnos convienen ritmos más o menos duros o rápidos. Entre ellos, destacamos, como ya han atestiguado algunos estudios científicos, el rock, el techno y el heavy metal.

Las claves de la música favorita de los deportistas

Al final, de todos modos, el elemento diferenciador de la música que estimula el esfuerzo físico, aunque los géneros anteriores sean los más convenientes, es el del gusto personal. Si nos ponemos una playlist de canciones animosas y rítmicas que no nos agraden, fracasaremos en nuestro objetivo de incentivar el rendimiento físico mediante la música.

De hecho, hay muchos usuarios de los gimnasios que no disfrutan con los temas que suenan por sus altavoces. Por eso es habitual que muchos de quienes acuden a ellos lleven puestos auriculares para escuchar los temas que realmente les hacen vibrar y les motivan.

En este sentido, plataformas como Apple Music o Spotify han creado listas de hits especialmente aconsejables para entrenar. Pero, si no son de nuestro agrado, no es ningún problema. En estos supuestos aconsejamos configurar nuestras propias playlists. Hoy en día son fáciles de crear con unos conocimientos informáticos básicos.

La letra, el ritmo y el volumen son considerados los elementos definitorios de los temas más útiles para entrenar. Si los tres coinciden, habremos dado con la canción perfecta para que el rendimiento deportivo vaya a más. Pero dependerá de lo que nos transmita particularmente cada canción, que no será lo mismo que lo que haga sentir a otra persona.

La universidad alemana de Osnabrück, Amazon Music y la agencia musical TRO se han lanzado a ofrecer una lista musical de las que consideran las 60 canciones perfectas para entrenar. Tres horas de música preparada para estimular el ejercicio físico.

Sin embargo, nuestro consejo sigue siendo seleccionar la lista que realmente nos toque la fibra. Solo la conocemos nosotros. Por lo tanto, vamos a aportar una de 10 temas, entre los que se encuentran algunos de la lista High Performance Workout y otros de nuestra propia cosecha.

10 hits para no desalentarse al entrenar

A continuación, 10 propuestas para hacer ejercicio sin cansancio.

1. Holding out of a hero (Bonnie Tyler)

Conocida popularmente como I need a hero, es un hit de la rubia cantante de voz quebrada que entonó el It´s a heartache y viene genial para hacer fitness sin decaer en ningún momento.

2. Thunderstruck (ACDC)

Uno de los temas más famosos del grupo australiano. Decibelios para no parar de esforzarse.

3. Bella Ciao (Hugel Remix)

Tema de la resistencia italiana que ha popularizado la serie La casa de papel.

4. Eye of the tiger (Survivor)

Siéntete Silvester Stallone con los acordes de este One hit wonder.

5. Hey brother (Avicii)

Pura épica de este DJ ya fallecido.

6. Lucky (Lucky Twice)

Buscamos la suerte al son de este eurodance.

7. Hello (Martin Solveig & Dragonette)

Imposible no engancharse con este estribillo.

8. Enola Gay (OMD)

Subidones con estos genios del sintetizador.

9. Me estoy volviendo loco (Azul y Negro)

Especial para pedalear sin desfallecer.

10. Bombas (Chimo Bayo)

Otra aportación española para que el ritmo no pare.

En definitiva, canciones que permite entrenar con más fuerza y ganas. ¡Calienta antes de ponerte a ello!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *